1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La entidad informó que Europa superó los 60 millones de contagios y que registra más de 1,2 millones de personas fallecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria.
(Agencia Uno) – Europa superó este lunes la barrera de los 60 millones de casos de coronavirus, con más de 1,2 millones de muertos desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados durante la jornada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto, la directora de emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan, dijo que “el fin de la pandemia aún está más allá del horizonte” y enfatizó en que “es importante que los países mantengan sus esfuerzos combinados para proteger a los más vulnerables y los que están en riesgo”.
Leer también: Los países que autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Nitzan también resaltó que el nivel de vacunación “varía entre los estados miembro en la región europea” y agregó que “la cobertura de la vacunación entre los grupos prioritarios, entre ellos los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios, las personas en residencias y los que tienen enfermedades crónicas es aún baja en varios países“.
“Las vacunas han demostrado ser efectivas a la hora de evitar enfermedades graves y muertos, por lo que más casos en estos grupos prioritarios implicarán más hospitalizaciones y muertes. Es necesario vacunar urgentemente a los grupos prioritarios”, explicó la representante de la OMS.
Por ello, la directora hizo hincapié en que para que termine la pandemia “hay que incrementar rápidamente las vacunaciones de forma igualitaria en todos los países, incluido apoyar la producción de vacunas, compartir dosis y proteger a la población vulnerable en todos los países”.
Finalmente, Nitzan sostuvo que, como sociedad, “debemos seguir respetando las medidas públicas y sociales, incluidas las pruebas, el rastreo, el aislamiento y la cuarentena, así como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el respeto de la distancia social en zonas abarrotadas y cerradas”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.