1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El organismo se pronunció tras la decisión de distintos países europeos de suspender temporalmente el uso de la inyección, por detectar problemas de coagulación en algunas personas que la recibieron. Al respecto, la entidad señaló que la determinación responde únicamente a una medida de precaución.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que no hay razones para dejar de utilizar la vacuna de AstraZeneca.
Esto, tras la decisión de distintos países europeos de suspender temporalmente el uso de la inyección, por detectar problemas de coagulación en algunas personas que la recibieron.
Desde la farmacéutica salieron a defender su vacuna contra el COVID-19 y aseguraron que su análisis no mostró “ninguna evidencia de un mayor riesgo” de coágulos de sangre en los receptores de la dosis.
Lee también: Expertos de la salud brasileños detectaron casos de contagio simultáneo por variantes del COVID-19
Además, indicaron que “el número observado de este tipo de eventos es significativamente menor en los vacunados de lo que se esperaría entre la población general”.
En ese contexto, la OMS señaló que la suspensión de su uso responde únicamente a una medida de precaución y recordó que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se había distribuido en la Unión Europea.
La portavoz Margaret Harris afirmó este viernes que no hay ninguna relación directa comprobable entre los problemas de salud reportados y la inyección.
Lee también: Río de Janeiro detuvo campaña de vacunación por falta de dosis
Por eso, dijo que “debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca”. “No hay razón para dejar de usarla”, agregó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.