Paciente más grave por COVID-19 en la Clínica Alemana fue dado de alta: Estuvo 15 días conectado a un ventilador
Por CNN Chile
13.04.2020 / 23:29
{"multiple":false,"video":{"key":"czoolGL3kgw","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
Con aplausos fue despedido Félix Moya (65) mientras salía en silla de ruedas desde su habitación. Estuvo más de un mes hospitalizado y, según señalaron desde la clínica, “cuando despertó no sabía muy bien ni dónde estaba”.
Félix de Moya, español de 65 años, fue el paciente hospitalizado por COVID-19 más grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana y este lunes fue dado de alta.
El pasado 10 de marzo, llegó a urgencias de la clínica con dificultades para respirar y picor en la garganta. Lo internaron y le tomaron el PCR, examen para detectar el COVID-19 y dio positivo.
Fueron, exactamente, 33 días de hospitalización. Durante 15 días estuvo conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Enfermos de COVID-19.
Lee también: Carter pide proteger a adultos mayores del COVID-19: “Todo indica que deberíamos estar en cuarentena”
Este lunes fue su último día hospitalizado y al salir de su habitación, en silla de ruedas, el personal del recinto, médicos, enfermeras y técnicos, lo esperaron con emocionantes aplausos para despedir a quien fuese el paciente más grave que trataron durante más de un mes.
“Estamos felices porque el paciente más grave que tuvimos por COVID-19 se acaba de ir de alta. Félix llegó el 10 de marzo a nuestro servicio de urgencias. Estuvo hospitalizado 33 días, conectado a un ventilador mecánico durante 15 días y cuando despertó no sabía muy bien ni dónde estaba”, consignaron en la cuenta de Instagram de la clínica.