COVID-19: Países Bajos levantará la mayoría de las restricciones sanitarias este mes

Por CNN Chile

16.02.2022 / 08:18

{alt}

El ministro de Salud, Ernst Kuipers, explicó que dejarán de implementar una serie de acciones preventivas ya que aseguran que los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 han disminuido significativamente. “Somos más resistentes al virus gracias a las dosis de refuerzo”, dijo.


Este martes, Países Bajos anunció que pondrá fin a casi todas las restricciones sanitarias en el país antes del 25 de febrero, debido a que los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 han disminuido significativamente.

El ministro de Salud, Ernst Kuipers, explicó que se eliminará el uso de mascarilla en interiores, además del pase de movilidad para la vida social, la distancia física y el teletrabajo, esto tras confirmarse que la ola causada por la variante Ómicron ya alcanzó su punto máximo.

Lee también: Djokovic dice que está dispuesto a perderse grandes torneos por no vacunarse contra el COVID-19

El secretario de Estado recalcó que “somos más resistentes al virus gracias a las dosis de refuerzo”. Por ello, y a pesar de que los casos diarios aún son altos, señaló que es momento de “reabrir el país, ya que ahora parece que estamos en, o por debajo, del peak de la ola actual”.

Desde este viernes se ampliará el horario de cierre de la hostelería y cultura y no se requerirá mascarilla ni distancia física en lugares con menos de 500 personas donde se exija el pase de movilidad. Además, se reducirán de siete a cinco los días que debe pasar una persona contagiada en aislamiento, siempre que esté, al menos, 24 horas sin síntomas.

Lee también: Gobierno de Canadá invoca Ley de Emergencias por bloqueos y protestas por medidas contra el COVID-19

Por su parte, el 25 de febrero desaparecerá totalmente la regla de metro y medio de distancia física, la necesidad del pase de movilidad en la hostelería y cultura, y será el fin de las mascarillas como norma general, ya que solo serán obligatorias en el transporte público y aviones.

Los Países Bajos habían impuesto algunas de las restricciones sanitarias más duras de la Unión Europea. Sin embargo, el país se vio enfrentado a grandes manifestaciones por estas medidas, con disturbios que se prolongaron por días, daños a la propiedad y cientos de arrestos y heridos.