Pamela Jiles: “Nuestro pueblo está luchando por no morir por coronavirus o no morir de hambre”

Por CNN Chile

23.05.2020 / 16:20

La diputada del Partido Humanista acudió al llamado del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y estuvo presente en la entrega de canastas de alimentos por parte del municipio. "Esto hay que hacerlo unidos, deponiendo cualquier diferencia para salvar a la gente de la muerte", señaló.


Durante la mañana de este sábado, el municipio de La Florida comenzó la entrega de cajas de alimentos que contó con el apoyo de taxistas y del transporte escolar.

Los diputados Álvaro Carter (UDI) y Pamela Jiles (PH) acudieron al llamado del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, y estuvieron colaborando en la elaboración de cajas para repartir a la población. “Esta es una causa transversal, porque en realidad se necesitan todos los brazos para poder llegar a toda la comuna”, dijo el jefe comunal.

Ante esto, Jiles señaló que “aquí podemos ver lo que se dice en política: dos duros de su sector. Sin embargo, deponiendo cualquier diferencia, hoy día estamos en lo mismo”.

La parlamentaria destacó el llamado del alcalde. “El pueblo tiene hambre y, para eso, la convocatoria que ha hecho el alcalde Carter a todas las autoridades es completamente imprescindible sumarse a ella”, indicó.

“Nuestro pueblo está luchando por no morir por coronavirus o no morir de hambre”, agregó.

Lee también: Pdte. Piñera anunció inicio del pago de Ingreso Familiar de Emergencia: Beneficiaría al 60% más vulnerable del país

En esta primera jornada, el municipio entregó 4 mil canastas de alimentos, balones de gas y pollo. Respecto a este último producto, la diputada lo consideró “fundamental” porque es “algo importantísimo en términos de proteínas y que no se ha hecho en otros lados”.

Para el jefe comunal “las cajas no son la solución”, pero considera que “son un elemento que tiene que permitir sobrevivir los primeros días”. No obstante, “lo definitivo es un ingreso permanente durante la crisis”, expresó.

A lo anterior, Jiles manifestó que “esto hay que hacerlo unidos, deponiendo cualquier diferencia para salvar a la gente de la muerte”.