Habla el papá de Paloma Mami desde New York: “La gente nunca había pasado por esto, ni siquiera para el 11 de septiembre”
Por CNN Chile
12.04.2020 / 11:39
{"multiple":false,"video":{"key":"b46v4OMErI","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}
Jorge Castillo, arquitecto y padre de la cantante nacional, lleva 35 años viviendo en la urbe. "(En ese entonces) el comercio estuvo cerrado por dos días, pero esto ya ha sido un mes que llevamos", asegura.
Las devastadoras cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 han convertido a Nueva York, en Estados Unidos, en el epicentro mundial del coronavirus, una ciudad en la que viven aproximadamente 10 mil chilenos.
Jorge Castillo, arquitecto y padre de Paloma Mami, es uno de estos compatriotas, quien lleva 35 años residiendo en la urbe. “Los viajes desde Europa llegaban y llegaban. Esa fue la fuente de mayor contagio que tuvimos”, cuestiona.
En Estados Unidos aún no se ha decretado una cuarentena obligatoria, pero sí se han tomado otras medidas para frenar la propagación del virus. En Nueva York, concretamente, se dio por finalizado el año escolar, por lo que más de un millón de estudiantes regresarán a las aulas recién en septiembre.
“Fue impactante, porque la gente en Nueva York no había pasado por esto ni siquiera durante el 11 de septiembre. (En ese entonces) el comercio estuvo cerrado por dos días, pero esto ya ha sido un mes que llevamos y la gente ha tomado conciencia. Han sido responsables”, señala Castillo.
Lee también: Zalo Reyes se confiesa en medio de crisis por COVID-19 en Chile: “Tengo miedo de morir”
No obstante, las cifras en Estados Unidos son preocupantes, pues el país alcanzó los 500 mil contagiados y ayer registró 2.100 fallecidos por COVID-19. Se espera que la cifra pueda registrar un nuevo peak este fin de semana, con Nueva York como epicentro de la emergencia sanitaria.
“El número se está estabilizando un poco, pero lo está haciendo a un ritmo horroroso. 783 personas, 777, 799. Estos son números altísimos, que representan una pérdida y un dolor increíble”, manifestó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.