Paris dice que vacunación a pacientes con comorbilidades mayores de 65 años empezará el lunes
Por CNN Chile
18.02.2021 / 10:00
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHB7udT8O","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}
El ministro de Salud señaló que la inoculación para este grupo se realizará por tramos de edad durante las próximas semanas. La semana del 1 de marzo se vacunará a los mayores de 60 años y así sucesivamente.
Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al retraso en la vacunación contra el COVID-19 para los pacientes con comorbilidades, cuyo inicio originalmente estaba fijado para el 22 de febrero y se aplazó para el 8 de marzo.
La autoridad confirmó que la inoculación para este grupo se realizará por tramos de edad durante las próximas semanas.
“Los enfermos con comorbilidad se van a empezar a vacunar la próxima semana también por edades, primero los mayores de 65, la semana siguiente quienes tienen entre 60 y 64 años“, dijo.
Lee también: Llegan 162 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer a Chile
“A partir del 8 de marzo se van a vacunar todos los pacientes con comorbilidad, en estas dos semanas se van a vacunar pacientes con comorbilidades que tengan más de 65 y así sucesivamente“, añadió.
Sus dichos aparecen tras las críticas ante el retraso expresadas tanto por parte de alcaldes como del Colegio Médico.
En tanto, con respecto a las solicitudes de distintos grupos de trabajadores para ser considerados como grupos prioritarios, el ministro indicó que “hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que darle prioridad a los pacientes con comorbilidad, tenemos que terminar con los profesores para poder asegurar que las clases comiencen con seguridad para los padres y los niños”.
Lee también: Nueva jornada de vacunación: Este jueves pueden asistir las personas de 66 años
“Entonces si todos empiezan a sentirse que no son prioritarios, obviamente que no vamos a poder dar respuesta a todos ellos“, dijo.
Finalmente, aseguró que “el 1 de abril se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años o más, por lo tanto, no nos apuremos, actuemos con calma“.