Perú cierra sus playas durante dos semanas para evitar aumento de contagios

Por CNN Chile

22.12.2020 / 13:14

{alt}

La medida se extenderá hasta el 4 de enero para evitar aglomeraciones en el marco de la Navidad y la celebración de Año Nuevo. Además, se anunció la extensión del toque de queda.


Perú tomó una drástica medida para prevenir el aumento de contagios de coronavirus de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y la temporada de verano: el cierre de las playas durante dos semanas. 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la medida aplicará desde este martes 22 de diciembre hasta el lunes 4 de enero con el fin de “evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios”.

Sin embargo, sí estará permitido practicar deportes acuáticos de máximo dos personas.

“El riesgo tiene que ver con la aglomeración, el no uso de mascarilla, consumo de alimentos y que todos hablemos y consumamos licor“, explicó la ministra.

Lee también: Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra la nueva variante del COVID-19 del Reino Unido

Paralelamente, el gobierno peruano anunció, al igual que Chile, la extensión del toque de queda. En el caso del país vecino, la medida comenzará a las 23:00 horas, en lugar de la medianoche, y culminará a las 04:00 AM. Dicho horario se mantendrá hasta el 4 de enero.

Todas estas disposiciones se suman a lo anunciado anteriormente por el Ejecutivo en relación a la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido: la suspensión de vuelos provenientes de Europa y la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en las dos últimas semanas en dicho país.