1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El mandatario declaró que "cuando tengamos la vacuna apropiada, también vacunaremos a los niños menores de 12 años". Además, el ministro Paris reiteró que el COVID-19 pasará "de una pandemia a una endemia".
Este martes comenzaron a recibir las vacunas contra el coronavirus los niños, niñas y adolescentes entre 17 y 12 años que residen en el Sename, en centro de atención de salud mental o que tienen alguna comorbilidad especificada en el calendario de vacunación.
Es en este contexto que el presidente Sebastián Piñera realizó un llamado tanto a rezagados como a quienes ahora pueden sumarse al proceso a que cumplan con el calendario de inoculación contra el COVID-19.
“El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para cumplir ese rol”, declaró el jefe de Estado en el instituto de la Teletón en Santiago.
Y agregó que “cuando tengamos la vacuna apropiada, también vacunaremos a los niños menores de 12 años, porque todos tenemos que protegernos de la pandemia”.
Cabe recordar que, hasta la fecha, la única vacuna aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para poder ser aplicada en este grupo etario es la del laboratorio Pfizer.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también se encontraba en la actividad, reiteró las palabras entregadas durante el lunes, cuando aseveró que el COVID-19 será un virus con el que tendremos que aprender a vivir.
“Los expertos del Minsal piensan que el virus permanecerá activo. Es decir, (pasará) de una pandemia a una endemia, es decir, el virus se mantendrá en el tiempo, tal como ocurre con la influenza. Lo más probable es que tengamos que seguir vacunándonos”, precisó.
Por su parte, algunos de los niños y niñas que fueron inoculados esta jornada expresaron su alegría, ya que dicen que ahora se sienten más protegidos ante la crisis sanitaria.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.