“Juntos hemos logrado vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, hemos podido iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y ya estamos administrando dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”, dijo.
Finalmente, indicó que el presupuesto para el próximo año tiene como primera prioridad proteger “la salud y la vida de todos los chilenos con énfasis en el combate contra el coronavirus, en el masivo proceso de vacunación, en la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, en infraestructura, en equipamiento y en tecnología como, por ejemplo, el Hospital Digital”.
“Después de una larga y oscura noche, hoy estamos nuevamente viendo la luz del sol, y con la unidad y colaboración de todos los chilenos y con la ayuda de Dios estamos seguros que estamos superando estas crisis y que vamos a recuperar en plenitud nuestras vidas”, cerró.
Lee también: Calendario del 27 de septiembre al 1 de octubre: Comienza vacunación escolar y continúan las dosis de refuerzo