“Unidad y resiliencia”: Pdte. Piñera envía apoyo a Alberto Fernández tras dar positivo a test de antígenos COVID-19
Por CNN Chile
03.04.2021 / 16:13
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLwQGkqFT","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
El mandatario chileno deseó la pronta y completa recuperación de su par argentino. Por otro lado, desde Sputnik V respondieron los cuestionamientos y afirmaron que la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves.
El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a una prueba de antígenos de COVID-19. Por lo mismo, espera la confirmación del test PCR y ya se encuentra aislado y cumpliendo el protocolo vigente.
Al respecto, el presidente de Chile Sebastián Piñera le deseó una “pronta y completa recuperación” a su par de Argentina a través de Twitter.
“Presidente Fernández le deseo una pronta y completa recuperación del COVID-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, sostuvo el mandatario chileno.
Lee también: Dr. Bernucci advierte que uso de camas críticas va en alza: “No tenemos quién las maneje, estamos con falta de personal”
Al respecto, el presidente Fernández respondió: “gracias mi querido presidente Sebastián Piñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”.
Por otro lado, desde la cuenta oficial de Sputnik V lamentaron el contagio de Fernández, le desearon una pronta recuperación y respondieron ante los cuestionamientos, puesto que el mandatario ya fue inoculado con dos dosis.
“Nos entristece escuchar esto. SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.