El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dio positivo al COVID-19

Por CNN Chile

05.02.2022 / 14:15

{alt}

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Turquía aseguró que junto a su esposa resultaron positivos en una prueba de COVID-19. "Afortunadamente, tenemos una enfermedad leve, que aprendimos que es la variante Ómicron", señaló Erdoğan.


(CNN) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y su esposa, Emine Erdoğan, dieron positivo por la variante Ómicron de COVID-19, según un tuit de este sábado en la cuenta verificada del presidente.

“Hoy, el resultado de nuestra prueba de COVID-19, que me hice con mi esposa después de síntomas leves, fue positivo. Afortunadamente, tenemos una enfermedad leve, que aprendimos que es la variante Ómicron”, decía el tuit.

Lee también: Ejército ucraniano inicia inédito ejercicio militar en Chernóbil en plena tensión con Rusia

Además, el mandatario turco comentó: “Estamos en nuestra misión. Continuaremos nuestro trabajo en casa. Esperamos sus oraciones”.

Erdogan había viajado recientemente a Ucrania para conversar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre las tensiones en curso con Rusia en el área, antes de regresar a Turquía.

El presidente turco dijo que estaba dispuesto a servir como mediador y organizar una cumbre entre Zelensky y su par ruso, Vladimir Putin.

El año pasado, Erdogan aseguró que recibió su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en junio.

Los casos de coronavirus han ido en aumento en Turquía desde que la variante Ómicron se convirtió en la cepa dominante en el país durante el mes de enero.

Lee también: Holanda evalúa desmantelar histórico puente para movilizar superyate de Jeff Bezos

El martes se informaron más de 100.000 casos nuevos, un nuevo récord en el país, según datos del gobierno.

Al menos el 61% de todas las personas en el país han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque las autoridades han instado a los ciudadanos a recibir dosis de refuerzo, incluida la vacuna Turkovac de fabricación nacional.