Primer fallecido por COVID-19 en la Región de O’Higgins tenía sólo 26 años

Por CNN Chile

21.04.2020 / 17:28

La víctima del patógeno se encontraba internado en la clínica Isamédica de Rancagua desde el pasado 21 de marzo. Su pronóstico se mantuvo reservado ya que sólo 3 días después de ser ingresado al recinto hospitalario se confirmó la presencia de coronavirus en el paciente.


VIDEO RELACIONADO – Entrevista al doctor Juan Carlos Ríos por efectividad de túneles sanitarios (07:49) 

La Intendencia Regional de O’Higgins confirmó la primera baja por COVID-19 en el sector. Se trata de un joven de 26 años, quien se encontraba en la clínica Isamédica de Rancagua.

El ahora difunto hombre se encontraba internado en dichas instalaciones desde el pasado 21 de marzo. De acuerdo a las autoridades, el joven no mantenía enfermedades de base.

Lee también: Balance del COVID-19 región por región: Joven de 26 años es la primera víctima fatal en O’Higgins

El afectado había sido diagnosticado como COVID-19 positivo 3 días después de que fuese internado, por lo que su pronóstico se mantuvo reservado por varios días.

“Debido a su estado se decidió la intubación precoz, presentando una evolución satisfactoria y estable dentro de su gravedad, condición que mantuvo hasta el día 7 de abril de 2020, donde presentó un deterioro hemodinámico y ventilatorio que terminó en un paro cardiorespiratorio, del cual se recuperó de recibir maniobras de reanimación avanzada”, aseguró la clínica en un comunicado.

Lee también: Ministro Walker: “Estamos bien abastecidos de productos agrícolas, no hay por qué tener distorsiones en los precios”

“Posteriormente, el paciente persistió en estado de gravedad, requiriendo drogas vasoactivas y sedación profunda, sospechando la presencia de un cuadro de encefalitis asociada que lo mantuvo en extrema gravedad hasta el momento de su deceso, el cual se registró el día 20 de abril de 2020, a las 13:58 hrs”, puntializó Isamédica.

Finalmente, el recinto médico aseguró que “respetando la voluntad del paciente, quien a través de su madre manifestó que en caso de presentar un estado irreversible en su condición clínica no se realizaran más intervenciones, se acogió a dicha solicitud, la cual quedó registrada y firmada por la madre en la ficha clínica”.