El documento detalla que entre las comunas que le siguen a la localidad magallánica en casos de personas activamente contagiadas se encuentran Puente Alto, Santiago y Temuco. Mientras, la tasa de incidencia acumulada es de 42,5 por cien mil habitantes a nivel nacional.
Este viernes, el Ministerio de Salud publicó el sexto informe epidemiológico sobre la propagación del coronavirus, el cual entrega un análisis descriptivo de los casos notificados en todo el país hasta las 21:00 horas del 15 de abril.
El documento detalla que la tasa de incidencia acumulada es de 42,5 por cien mil habitantes, con un total de 8.273 casos a nivel nacional, presentados en el informe en base a la fecha de inicio de síntomas, es decir, el momento de la manifestación clínica de la enfermedad.
Esta vez, el informe hace una diferencia entre los casos activos y los casos actuales, considerando los primeros como las personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual.
Lee también: Carabineros detecta a una persona con COVID-19 haciendo la fila para cobrar el seguro de cesantía en Santiago
En tanto, los casos actuales consideran a aquellas personas vivas y fallecidas confirmadas con coronavirus que presentaron el inicio de síntomas hace 14 o menos días con respecto a la fecha del informe.
Así, de las comunas con más casos activos, Punta Arenas figura primera con 179, seguida por Puente Alto con 169, Santiago con 138 y Temuco con 119.
Incidencia
En detalle, las mayores tasas de incidencias activas se encuentran en las regiones de Magallanes (100,9), Arica y Parinacota (31,7), Ñuble (26,0), La Araucanía (22,0), Metropolitana (19,9), y Antofagasta (12,7).
En tanto, el informe asegura que las comunas con mayor tasa de incidencia activa son Punta Arenas (126,1) y Pica (285,3).
Lee también: Se podrá mostrar con el celular: Así funcionará el carnet COVID para recuperados
A la vez, se indica que la mediana de edad es de 40 años, de los cuales el 3% corresponden a menores de 15 años, el 22% a pacientes de entre 15 y 29 años, el 34% a personas de entre 30 y 44 años, el 30% a personas de entre 45 y 64 años, y el 11% restante a adultos mayores de 65 y más.
En cuanto a los antecedentes, el informe señala que el 33% corresponden a casos secundarios, el 18% no tiene nexo epidemiológico, el 40% está en proceso de investigación y sólo el 8% son casos importados.
Revisa el informe completo a continuación: