"En la vida, como en la música, a veces es necesario tomarse una pausa", dice una parte del video lanzado por la alcaldesa de la comuna en conjunto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.
Este jueves comienza la Semana Santa, conmemoración religiosa que contempla un feriado en medio del coronavirus, motivo por el que se implementaron cordones sanitarios en algunas de las vías claves del país, con el fin de evitar que personas abandonen sus regiones y cumplan con las medias preventivas por la emergencia sanitaria.
Es en ese contexto que, esta jornada, el municipio de Viña del Mar, con apoyo del Sernatur, lanzaron la campaña preventiva “Por esta vez no vengas a Viña”, iniciativa en la que se solicita a turistas que no visiten la ciudad y así proteger la salud de toda la comunidad.
De manera virtual, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del COVID-19.
“Para mí es muy doloroso pedirle a la gente no venir a Viña, pero es por un bien mayor, en beneficio de la salud de todos. Tenemos que entender que estamos en una emergencia sanitaria, que a todos nos debe preocupar e importar”, sostuvo la autoridad comunal.
Lee también: “La temporada de playas terminó”: El reclamo de comunas costeras ante la llegada de turistas pese a las advertencias
En la misma línea, añadió que “esta solicitud es momentánea, hasta que termine esta pandemia, pero necesitamos contar con la colaboración de todo el país y por eso les pido: quédense en casa, hagan una pausa y por ahora no visiten Viña del Mar. Ya habrá tiempo para reencontrarnos”.
En el video promocional de la campaña, se ven icónicos lugares y calles viñamarinas junto a diferentes mensajes en que el municipio reflexiona que a veces “en la vida, como en la música, a veces es necesario tomarse una pausa”, esto con el objetivo de “quedarse en casa durante la emergencia sanitaria”.
Al respecto, Marcelo Vidal sostuvo que “hemos reforzado el llamado a respetar las medidas de establecidas por el gobierno durante la pandemia, especialmente durante este fin de semana”
“Necesitamos hacer una pausa, aprovechar este momento para adoptar el autocuidado, y a eso apunta esta campaña del municipio de Viña del Mar, porque si nos cuidamos ahora pronto podremos visitar los atractivos turísticos de la cuidad, y volveremos a disfrutar de nuestros lugares favoritos, encontrándonos con nuestros cercanos”, concluyó.
Junto con las medidas que se pondrán en ejecución a partir de mañana jueves, la jefa comunal ofició al jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, contraalmirante Mirko Marcic, para cerrar las playas de la comuna, ya que personas continúan concurriendo a estos lugares, riesgo que aumenta si llegan turistas al balneario.