La subsecretaria del organismo, Amina Mohammed, anunció este lunes el proyecto que busca coordinar el envío de ayuda a los lugares más vulnerables del planeta donde pueda ser más complejo lidiar con la pandemia.
VIDEO RELACIONADO – Liliana Cortés, vocera del programa Chile Comparte (11:21)
En el contexto de la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus, Naciones Unidas anunció una nueva iniciativa liderada por mujeres y que moviliza el apoyo para ayudar a salvar vidas y proteger los medios para vivir.
La subsecretaria general Amina Mohammed destacó que actualmente lidiamos con “un golpe especialmente severo” para los países en desarrollo, sobre todo en aquellos que vive en lugares en conflicto.
“Las mujeres también están en las primeras líneas del COVID-19. Salvando vidas como socorristas. Encontrando soluciones como innovadoras. Enfrentando a la pandemia como líderes políticos”, dijo Mohammed.
Women are on the front lines of #COVID19. Saving lives as first responders. Finding solutions as innovators. Standing up to the pandemic as political leaders. Women #RiseForAll calls on the world in solidarity here is our message: https://t.co/kbYlxfzD9npic.twitter.com/TbhSoSUvdg
“Ante una amenaza radical de tal magnitud histórica, nuestra respuesta colectiva debe ser igualmente histórica y urgente“, dijo la subsecretaria.
De esta manera surge Rise for All, iniciativa que se compone de “mujeres líderes que solidarizan para salvar vidas y proteger los medios para vivir. Hacemos un llamado a todos los líderes en todos los países y en todos los sectores para enfrentar la crisis humana de COVID-19. Detener esta pandemia y recuperarse de ella es una responsabilidad compartida que requiere solidaridad global“.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.