Shi Zhengli ha estudiado por años el coronavirus en los murciélagos. Llama a los países a trabajar coordinadamente y asegura que el virus no salió del laboratorio, como ha sido afirmado desde Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO – Vacunas que desarrolle China serán “bien de uso público”
Una dura advertencia hizo la reconocida viróloga Shi Zhengli en una entrevista con la televisión estatal china. De acuerdo a la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, el coronavirus es “sólo la punta del iceberg”.
Conocida como la “mujer murciélago”, Shi es reconocida por su extenso trabajo sobre el coronavirus en estos animales.
Según precisó en la entrevista con CGTN, actualmente un total de 12 virus están siendo analizados para conocer qué impacto tienen sobre el ser humano.
Por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a trabajar con conjunto y evitar politizar la ciencia.
La viróloga dijo que “si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”.
Adelantó que si los virus no son estudiados, “posiblemente habrá otro brote”.
“Los virus desconocidos que hemos descubierto son sólo la punta del iceberg”, señaló.
Anteriormente, y ante las acusaciones de Estados Unidos, la científica dijo que podría jurar por su propia vida que el COVID-19 no fue creado en el laboratorio de Wuhan y que sus características genéticas no coinciden con las de los otros virus con los que ha trabajado.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.