El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
El 24 de marzo, la profesional del Hospital de Temuco tuvo diversos síntomas como fiebre, dolor de tórax y dificultad para respirar, por lo que le avisó a sus superiores. Acusa le dijeron que era un resfriado resfriado común y que le pidieron trabajar con medidas de protección. El sábado dio positivo por COVID-19 y actualmente está en cuarentena.
Una trabajadora del servicio de urgencia pedriátrica del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, más conocido como el Hospital de Temuco, comenzó a sentir síntomas correspondientes al COVID-19, pero sus superiores no le creyeron.
La mujer de 27 años es técnico en enfermería y el pasado martes informó a las autoridades del hospital sobre sus síntomas: “estaba con fiebre el martes 24, con dolor de tórax, mialgia, cefalea, dolor de oídos, dificultad respiratoria leve”, afirmó la trabajadora a Cooperativa.
Lee también: Turbus suspende sus operaciones a nivel nacional por la pandemia de coronavirus
“No, es una gripe, un resfriado común y tiene que volver a trabajar”, le dijeron a la joven cuando reportó sus síntomas a una enfermera y un médico.
Asimismo, le dieron la instrucción de trabajar con medidas de protección. “Pida una mascarilla y trabaje”, aseguró que fue la respuesta que tuvo de sus superiores.
Lee también: Policía usa un “casco de coronavirus” para hacer que las personas respeten la cuarentena
Posteriormente, la técnico en enfermería fue a la Clínica Alemana y este sábado fue confirmada como positiva al COVID-19.
Actualmente, está en cuarentena junto a su familia.
El recinto hospitalario manifestó que “entiende y empatiza con la preocupación manifestada por nuestra trabajadora de urgencia infantil, de su familia y de los trabajadores respecto a su contagio de COVID-19”.
Por lo mismo, el director del Hospital, Heber Rickenberg, inició una investigación para esclarecer los hechos.
Además, el Hospital enfatizó que revisan de manera constante los protocolos internos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.