CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El Ministerio de Salud detalló una serie de flexibilizaciones en las medidas sanitarias. En ese sentido, informó que la inoculación contra el SARS-CoV-2 será obligatoria sólo para los grupos de riesgo.
El Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de flexibilizaciones en las restricciones sanitarias, entre las que destaca el fin del uso obligatorio de mascarilla y la eliminación del Pase de Movilidad.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que la vacuna bivalente del COVID-19 será incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) con foco en personas que pertenezcan a grupos de riesgo.
De esta forma, la inoculación contra el COVID-19 será de carácter anual, tal como la vacuna contra la influenza.
Lee también: Guía explicativa: ¿Ahora cuándo es obligatorio el uso de mascarillas?
Las vacunas incluidas en el PNI son obligatorias para los grupos poblacionales definidos en dicho programa. Además, no tienen costo.
Desde 1978, el Programa Nacional de Inmunizaciones ha permitido una disminución de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles, contribuyendo también a la disminución de la mortalidad infantil.
Entre sus logros más destacados se encuentran la erradicación de la Viruela (1950), de la Poliomielitis (1975) y eliminación del Sarampión (1992).
Actualmente, las vacunas integradas en el PNI son:
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.