¿Cómo se vacunará a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden ir a un centro?
Por CNN Chile
28.01.2021 / 20:11
{"multiple":false,"video":{"key":"czt4xh6hUBZ","duration":"00:03:39","type":"video","download":""}}
El proceso de inoculación masivo contra el COVID-19 comienza el miércoles 3 de febrero a en el territorio nacional y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que hay una estrategia para quienes no pueden abandonar sus hogares.
Este jueves llegaron cerca de dos millones de vacunas del laboratorio Sinovac en el primer cargamento proveniente de China a nuestro país.
Con esta lote de dosis, más las que llegarán el domingo 31 de enero, se dará inició el miércoles 3 de febrero al proceso de inoculación masivo contra el COVID-19 en el territorio nacional.
El calendario del proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los grupos de la población fue publicado este jueves en los sitios web de Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud.
Lee también: Presidente Piñera anunció que junto a Paris se vacunarán con dosis Sinovac en febrero
El proceso se llevará a cabo en establecimientos de salud tanto públicos como privados, además de vacunatorios y las instituciones que correspondan.
Sin embargo, se generó la duda en torno a las personas que por diversos motivos no pueden acudir hasta el centro de vacunación.
Ese es el caso de quienes están postrados, o de adultos mayores que no tienen la capacidad de dirigirse hasta alguno de los mencionados recintos.
Por eso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que hay una estrategia para vacunar a quienes no pueden abandonar sus hogares.
“Se va a ir a vacunar. Es parte de la estrategia que hacemos todos los años en relación a la vacuna de la influenza. Hay una estrategia para salir a vacunar a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden asistir”, aseguró durante el balance de este jueves.
Lee también: Conoce cómo se distribuirán las vacunas de Sinovac por región
Es más, la autoridad sanitaria dijo que “si hay una persona que por distintos motivos no puede ir el día que le toca, vamos a vacunarlos otro día”.
Además, sostuvo que “si una persona no se encuentra en la comuna donde reside, se puede acercar a un centro de vacunación en la comuna donde se encuentre”.