A propósito de Daddy Yankee: 5 conciertos en Chile que terminaron con situaciones caóticas
Por CNN Chile
28.09.2022 / 22:45
Compartir
El primer concierto de Daddy Yankee en Chile estuvo rodeado de problemas logísticos y de seguridad. Sin embargo, en nuestro país los problemas de este tipo ya han ocurrido, en algunos casos incluso con víctimas fatales. A continuación revisamos cinco eventos marcados por incidentes.
El caos que se vivió dentro y fuera del Estadio Nacional para el primer concierto de Daddy Yankee en nuestro país de su gira “La última vuelta World Tour”, rememoró otros espectáculos en el país que se vieron empañados por diversas situaciones, desde balaceras, atochamientos con heridos, avalanchas que atropellaron personas, entre otras situaciones.
A continuación revisamos algunos shows caóticos que ha vivido el sector del espectáculo en Chile, en orden cronológico:
Era la primera visita de esta banda a Chile, en medio de la conmoción algunos fanáticos se treparon en una torre de sonido para ver mejor. Ante el peso, la torre colapsó y cayó sobre el público asistente.
Esta tragedia dejó heridas a 44 personas, sin embargo, no tuvo ningún desenlace fatal.
Rage Against the Machine – 2010
La visita de Zack de la Rocha y su banda al Estadio Bicentenario de La Florida, estuvo marcada por el comportamiento de los asistentes, quienes intentaron saltar vallas e intentar burlar la seguridad del evento, con la intención de quedar más adelante.
Doom – 2015
La noche del 16 de abril del 2015, la banda británica Doom se presentó en el Centro de Eventos Santa Filomena. Sin embargo, luego de una estampida humana de personas sin entrada que querían entrar, fallecieron 5 jóvenes.
Sus nombres eran Gastón Angladetti (25), Daniel Moraga (24), Fabián González (22), Ignacio Medina (17) y Robert Rivas (23). Los dos primeros fanáticos fallecieron aplastados por la estampida, mientras que los otros tres fallecieron tras una largas agonía.
Bad Bunny – 2017
El 3 de septiembre del 2017, en el Espacio Broadway se registraron disparos durante la presentación. Debido al impacto de balas en mamparas, hubo una caída de vidrios que dejó a 12 menores de edad con heridas y lesiones.
El evento debía durar desde las 21 horas hasta las cinco de la mañana, sin embargo al rededor de las cuatro de la mañana comenzaron disturbios en el interior, por lo que los asistentes salieron del local e intervino carabineros.
Si embargo, las dos víctimas fatales del evento fueron a las afueras del Espacio Broadway.
Dos personas que caminaban por la berma del lugar, fueron arrolladas por un conductor bajo la influencia del alcohol. Tanto las víctimas fatales como el conductor del vehículo, habían asistido al concierto.
Los fanáticos de la banda española esperaron 20 años para que volvieran al país, luego de su primera presentación en el 2000. El show estaba preparado con un setlist de más de 40 canciones en el Estadio Bicentenario de la Florida.
Sin embargo, la banda solo alcanzó a tocar una decena de canciones, luego se subieron fanáticos al escenario a gritar insultos por el micrófono. Posterior al concierto, la banda escribió un mensaje para sus fanáticos en twiter, el que comenzó con un “Nos hacía muchísima ilusión, pero la cosa se desmadró durante el concierto“.
Se jodió!!!
Nos hacía muchisima ilusión, pero la cosa se desmadró durante el concierto.
Lo intentamos todo pero finalmente no pudo ser.
La organización decidió, por razones de seguridad del público asistente y de la banda, terminar el concierto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.