Hace un año exactamente la cantante estadounidense murió a causa de un cáncer de páncreas. En su memoria, un documental y una película serán estrenados a finales de este año y mediados del próximo.
Su poderosa voz nunca será olvidada. A los 76 años, el 16 de agosto de 2018, hace un año, la cantante estadounidense Aretha Franklin murió a causa de un cáncer de páncreas.
Su música y sus temas sociales, de cambio y dolor, trascendieron su época.
Por esta razón, en abril pasado Franklin recibió de manera póstuma el premio Pulitzer Mención Especial “por su indeleble contribución a la música y cultura estadounidense durante más de cinco décadas”.
Además, un documental y una película serán estrenados a finales de este año y mediados del próximo en su memoria.
El primer se trata de los registros de la grabación del disco Amazing Grace, publicado en 1972, que está dirigido por a Sydney Pollak, y que estuvo guardado durante 47 años debido a problemas en su realización. Será estrenado el 4 de octubre de este año.
En segundo lugar, Respect es el nombre de este la película que mostrará el ascenso de la Aretha, desde que comenzó como niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en la estrella que todos recordamos. Será estrenado en en agosto de 2020.
Aquí recordamos algunas de sus canciones más famosas que la elevaron como una de las figuras más importantes del siglo.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.