A los 83 años murió Isabel “Coca” Sarli, icono del cine argentino
Por CNN Chile
25.06.2019 / 10:22
La emblemática actriz del cine trasandino es recordada por protagonizar decenas de películas de alto contenido erótico, entre las que destacan "El trueno entre las hojas" y "Fiebre". Se alejó de las cámaras en el 2010.
En la mañana de este martes, falleció a la edad de 83 años la actriz argentina Isabel “Coca” Sarli. En sus últimos meses la actriz se encontraba con una salud seriamente deteriorada y permanecía internada desde hace una semana en el Hospital Central de San Isidrio, luego de sufrir una fractura de cadera.
Nacida en Concordia, Entre Ríos, Sarli se convirtió en una de las figuras más conocidas del cine argentino, al protagonizar una serie de películas de corte erótico dirigidas por Armando Bó desde fines de la década del 50, entre las que destacan El trueno entre las hojas, Furia infernal, Carne e Insaciable.
Aunque fue censurada en varias ocasiones, su fama cruzó la cordillera al llegar con sus películas a otros países como México, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidos, además de Chile, donde éstas producciones eran proyectadas en salas del país, aunque eran muy criticadas por los sectores más conservadores del país al igual que en Argentina.
Más informaciones: Caetano Veloso regresa a Chile junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom
Luego de la muerte de Bó, “Coca” Sarli pasó más de una década alejada de las cámaras, hasta que regresó con un rol protagónico en la película La dama regresa, de Jorge Polanco en 1996. Poco después, debutó en el teatro de revisas en la obra Tetanic.
En paralelo a sus últimas participaciones en la pantalla grande (Arroz con Leche en 2009 y Mis días con Gloria en el 2010), Sarli fue reconocida por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York, que realizó un festival con seis de sus producciones, definidas como “un ejemplo del cine kitsch de los años ’60 y ’70”.
Con su salud deteriorada, Sarli se mantuvo durante sus últimos años acompañada de una gran cantidad de animales, realizando escasas apariciones en público.