La familia creó una página de GoFundMe para poder costear la enfermedad del intérprete. Sus cercanos esperan recaudar 300.000 dólares en total y señalan además que tras el aneurisma y el diagnóstico de cáncer de Jensen, y las huelgas de Hollywood, su familia se encuentra ahora "en una situación financiera extremadamente precaria".
(CNN) – Amigos y seres queridos del actor Erik Jensen, conocido por sus papeles en The Walking Dead y Mr. Robot, buscan apoyo mientras recibe tratamiento contra el cáncer.
Según una página de GoFundMe creada la semana pasada por su familia, “después de sobrevivir milagrosamente a un aneurisma cerebral hace apenas un año y medio, a nuestro querido Erik Jensen le acaban de diagnosticar cáncer colorrectal en etapa IV”.
Señala que el cáncer de Jensen “ha hecho metástasis en su hígado”, pero que el actor es “joven y fuerte” e incluso trabajó como director y escritor durante todo su tratamiento.
“Sus médicos creen que tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y extirparlos a todos. Él puede superar esto. Pero Erik y su familia se encuentran en la pelea de sus vidas y necesitan su apoyo”, decía.
La familia espera recaudar 300.000 dólares en total, y señala además que tras el aneurisma y el diagnóstico de cáncer de Jensen, y las huelgas de Hollywood, su familia se encuentra ahora “en una situación financiera extremadamente precaria y necesitan mucha ayuda para sobrevivir el próximo año pagar el tratamiento para combatir su cáncer, conservar su casa y mantener algún tipo de estabilidad para Sadie”.
Hasta el miércoles, según la página de GoFundMe, hasta el momento han recaudado más de 90.000 dólares.
Scott Gimple, productor ejecutivo de The Walking Dead, publicó el lunes un enlace a la página de donaciones de Jensen junto con un mensaje en X (antes Twitter), escribiendo: “A uno de TWD le vendría bien un poco de ayuda. A Erik Jensen, quien interpretó al Dr. Steven Edwards en S5, le acaban de diagnosticar cáncer y es un momento de gran incertidumbre para él y su familia”.
“Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Erik… al menos hasta ahora. Sólo he oído muchas cosas sobre lo gran tipo que es. Sé que a él y a los suyos les vendría bien un poco de ayuda…. De todo tipo”, escribió en X el martes Jeffrey Dean Morgan, quien también protagonizó The Walking Dead.
Jensen es padre de su hija Sadie, de 13 años, a quien comparte con su esposa Jessica Blank.
“Es una de las personas más trabajadoras, cariñosas, veraces y devotas que conocemos. Necesita ayudar a su hija a crecer“, se lee en GoFundMe. “Necesita quedarse por la hermosa comunidad que él y Jess han construido. Y tiene mucho más arte que hacer en el mundo”.
Otros créditos televisivos de Jensen incluyen For Life, The Equalizer y Mindhunter, entre muchos otros.