Actor Tomás Vidiella murió a sus 83 años
Por CNN Chile
10.03.2021 / 19:31
{"multiple":false,"video":{"key":"czsGgXxHlB3","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}
El reconocido artista se encontraba hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19. La noticia fue confirmada y lamentada por sus propios compañeros, quienes lo definieron como "divertido, incansable, encantador".
Este miércoles se informó la muerte del reconocido actor Tomás Vidiella a sus 83 años, quien se mantuvo hospitalizado desde el pasado 8 de marzo a causa del COVID-19.
La noticia fue confirmada y lamentada por compañeros del rubro, como Francisco Reyes y Renato Munster, quienes mediante sus cuentas de Twitter despidieron al actor al que denominaron como un “artista único” y “divertido, incansable, encantador”.
Lee también: “He hecho una carrera por amor”: El mensaje de Tomás Vidiella cuando recibió el premio Caleuche a la trayectoria
Vidiella dio positivo al COVID-19, luego que su colega Cristián Campos también se infectara del virus. Ambos compartían elenco en la obra Orquesta de Señoritas, una de las primeras en retomar sus funciones presenciales en un teatro durante la pandemia.
Solo un día antes a su deceso, su amigo y también actor, Jaime Vadell, había declarado a LUN que se contactó con Vidiella por teléfono, asegurando que estaba bien y no tenía fiebre.
“Hablé con él el domingo en la mañana y estaba mejor que el día anterior, así que eso es positivo. Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien”, indicó entonces Vadell.
Lee también: El mundo del teatro se remece ante la muerte de Tomás Vidiella: “Enorme talento, humor chispeante y ejemplo”
Cabe recordar que en la reciente versión de los Premios Caleuche 2021, Vidiella obtuvo un reconocimiento por su amplia trayectoria. En dicha instancia, y con evidente emoción, el actor declaró estar muy agradecido.
“Nunca esperé este premio, porque para mí este premio es muy importante, es el premio que dan los artistas”, dijo.
“Gracias de verdad, para mí es un honor, un orgullo. Uno no hace estas cosas por conseguir premios, las hace por amor. Yo he hecho una carrera por amor, a punta de esfuerzo y con un apoyo muy importante que ha sido el apoyo del público y ahora el apoyo de mis compañeros“, añadió Vidiella en ese momento.
“Yo lo único que quiero es que se abran los teatros”, manifestó.