Nueva demanda contra Bill Cosby: Actriz Lili Bernad acusa haber sido abusada luego que la drogara
Por CNN Chile
16.10.2021 / 00:41
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIvH7Kdqo","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}
El hecho se habría producido en Atlantic City en agosto de 1990, después de haberla seducido para que viajara allí diciéndole que estaba organizando una reunión con un productor que haría avanzar su carrera.
(CNN) – La actriz Lili Bernard presentó una demanda contra Bill Cosby, alegando que la drogó y violó en Atlantic City en agosto de 1990 o alrededor de esa fecha, según documentos judiciales.
En su demanda, Bernard alega que conoció al comediante en el set de The Cosby Show y que en julio de 1990 él le ofreció ser un mentor para su carrera de actriz. Añade que Bill Cosby le hizo preguntas detalladas sobre su vida y le dijo que la vería como si fuera su propia hija, y le advirtió de las presiones sexuales de Hollywood.
Lee también: Estrenan inédito documental de la CAM y surgen críticas respecto a que “avala la violencia”
Cosby supuestamente le dijo a Bernard que la presentaría en un papel de oradora principal en su programa “si trabajaba duro y seguía sus indicaciones”. Según la demanda, él la “agarró y apretó violentamente y sin permiso” sus pechos durante un ejercicio de proyección vocal.
Bernard alega en la demanda que alrededor de agosto de 1990, Cosby la drogó y violó en el complejo de casinos Trump Taj Mahal en Atlantic City, Nueva Jersey, después de haberla seducido para que viajara allí diciéndole que estaba organizando una reunión con un productor que haría avanzar su carrera.
Lee también: “The Batman”: Revelan los pósters a la espera de un nuevo tráiler de la versión de Robert Pattinson
Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, señaló en un comunicado que “esto no es más que otro intento de abusar del proceso legal, abriendo las compuertas a personas que nunca presentaron un ápice de evidencia, prueba, verdad y/o hechos, para fundamentar sus supuestas acusaciones”.
Wyatt afirmó que en julio de 2015, “el fiscal de Nueva Jersey dio por terminada la investigación contra el señor Cosby y decidió no seguir adelante con las reclamaciones de Lili Bernard“, añadiendo que las acusaciones estaban “mucho más allá de la ley de prescripción”.