El nuevo adelanto de “Birds of Prey” muestra la vida de Harley Quinn lejos del Joker

Por CNN Chile

09.01.2020 / 18:01

{alt}

En este nuevo episodio de la vida de Harley tras "Suicide Squad", encontrará en Huntress, Black Canary, René Montoya y Cassandra Cain sus improbables aliadas.


A menos de un mes del estreno de Birds of Prey: And the fantabulous emancipation of Harley Quinn, este jueves estrenaron un nuevo adelanto de la película protagonizada por Margot Robbie.

Este spin-off de Suicide Squad muestra un nuevo episodio de la vida de Harley tras el rescate del Joker en la prisión de Gotham y cómo reunirá el improbable grupo conformado por Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), René Montoya (Rosie Perez) y Cassandra Cain (Ella Jay Brasco).

En esta cinta veremos a una Harley Quinn lejos de su obsesiva y tóxica relación con el Joker, por lo que todo se tratará de esta nueva etapa de la ex psicóloga Harleen Quinzel, su verdadero nombre.

Una controversia que rodea a la película dirigida por Cathy Yan es justamente la de espantar el fantasma de su antecesora, ya que Escuadrón Suicida fue duramente criticada por la prensa especializada y por parte de los fans (pese a conquistar la taquilla).

Lee también: Hatsune Miku, la estrella virtual del pop, se presentará en Coachella 2020

Por una parte, se cuestionaba que los escasos mejores momentos de la cinta se encontraban en el trailer y, por lo tanto, que la ficción no estuvo a la altura de lo que prometía, aunque muchos quedaron encantados con la interpretación de sus protagonistas.

Además, este es un nuevo intento de Warner por llevar a la pantalla las historias del Universo DC de forma canónica, a diferencia de Joker de Todd Philips. Intentos que, fuera de Wonder Woman, no han tenido mayor éxito durante los últimos años como lo han demostrado Batman v Superman, Justice League y Man of Steel.

Es por eso que si esta cinta logra hacerse de los elogios de ambos mundos (crítica y butacas) podrá demostrar que las historias del DCU pueden funcionar con una buena dirección y algo más de cancha y libertad creativa por parte de los estudios, permitiendo que se tomen riesgos y contra la historia que los y las realizadoras quieran hacer con estos mundialmente famosos personajes.