Liberan adelanto de documental que repasará la historia de Makiza
Por CNN Chile
22.01.2020 / 18:36
Compartir
Ana Tijoux, Seo2, Cenzi y DJ Squat revelarán detalles inéditos de sus inicios y del disco "Aerolíneas" en "Hijos de la Rosa de los Vientos", trabajo que también explicará las razones que los llevaron a su separación.
Tras el retorno a la democracia en Chile, cuatro hijos de exiliados volvieron al país y unidos por su pasión por el hip hop y su necesidad de levantar la voz, decidieron darle forma a uno de los proyectos más importantes de la historia musical chilena: Makiza.
Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (DJ Squat) volvieron de Francia, Canadá, Suiza y Ruanda respectivamente, para formar Makiza en 1997 y tras una primera producción musical auto-editada, publican en 1999 Aerolíneas Makiza, álbum fundamental en la discografía nacional.
A 20 años del estreno de dicho álbum y siguiendo la línea de lo que fue Algo Está Pasando, documental estrenado el año pasado y que cuenta los inicios del rap en nuestro país, Red Bull estrena un nuevo trabajo audiovisual llamado Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos.
Bajo la dirección de Vicente Subercaseaux, el registro relata en la voz de sus cuatro miembros los inicios de la banda, los detalles de la producción de Aerolíneas y las -hasta ahora desconocidas- razones que los llevaron a poner fin a uno de los mejores proyectos de hip hop chileno.
Además de sus integrantes, también participan destacados exponentes de la escena como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza), Chalo G (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez (mánager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.
Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos fija su estreno para el martes 28 de enero a través de Red Bull TV y YouTube.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.