En diciembre y a través de Netflix se estrenará la esperada cinta de animación en stop motion dirigida por el laureado director de "La forma del agua" y "El laberinto del fauno", que contará con las voces de un reparto encabezado por Ewan McGregor, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Christoph Waltz. "He querido hacer esta película desde que tengo memoria", sinceró del Toro.
(EFE) – Después de un largo tiempo de espera, este lunes fue revelado el primer adelanto de lo que será “Pinocchio“, la nueva versión en stop motion para Netflix realizada por laureado director mexicano Guillermo del Toro (La forma del agua, El laberinto del fauno) sobre el clásico infantil.
“Quiero contarles una historia, tal vez crean que conocen esta historia pero no es así, no realmente. Yo, Sebastián J. Grillo estuve ahí, para ser exactos, yo viví en el corazón del niño de madera“, dice un personaje gris azulado que habita un tronco de madera, cuya voz es interpretada por el actor británico Ewan McGregor.
Según consignó Yahoo! Entertainment, la cinta estará disponible en Netflix en diciembre de este año y contará con un elenco de voces que incluye a David Bradley (Argus Filch en Harry Potter) como Geppetto, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett, Tilda Swinton, John Turturro (Barton Fink), Ron Perlman (El hombre de la rosa), Tim Blake Nelson (La balada de Buster Scruggs), Burn Gorman (The Dark Knight Rises) y Christoph Waltz.
Así, el debutante Gregory Mann interpreta a Pinocho en la película animada codirigida por del Toro y Mark Gustafson.
Del Toro ya le había expresado a The Hollywood Reporter que “ninguna forma de arte ha influido en mi vida y mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho“.
“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender“, continuó el director, señalando que el personaje “se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria“.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.