Álex Anwandter: “RD me intentó pololear, me junté con ellos y era un grupo de hombres con barba, sólo hombres”
Por CNN Chile
27.10.2018 / 18:20
Compartir
El cantante contó que si bien ha pensado en ser parte de un movimiento o partido político, siempre hay algo que lo "desanima". Respecto al partido del Frente Amplio, aseguró que "carecía de una arista feminista".
Álex Anwandter aseguró que desde Revolución Democrática intentaron que el artista formara parte del partido, pero que este lo rechazó pues carecían de “una arista feminista“.
El cantante acaba de publicar su último trabajo Latinoamericana, en el cual habla del racismo, presidentes fascistas y también sobre la homofobia.
“Creo que es un grito más bien de angustia, a pesar de que yo intento ser disidente y frontal. Cada disco que he hecho en la última década ha tenido un esfuerzo de confrontar, más que en un nivel de discurso, en un nivel performático”, explicó en entrevista con El Dínamo.
Fue en esta conversación que el artista reveló que ha pensado en formar parte de un movimiento o militar en algún partido político, pero señaló que “siempre hay cosas que me desaniman”.
“Hace un tiempo, Revolución Democrática me intentó pololear, me junté con ellos y era un grupo de hombres con barba, sólo hombres; lo que se me hizo muy poco revolucionario porque carecía de una arista feminista”, aseguró Anwandter.
Por otra parte, el cantante comentó la situación de crisis que se vive en Venezuela, asegurando que “es difícil juzgar un lugar que es un campo de batalla”.
“Me recuerda un poco a la Unidad Popular porque siempre es más complejo cuando uno ve desde afuera. En el extranjero quedó un poco instalada la narrativa, por la dictadura, que había sido una cagada gigante lo de Allende y no fue así, habían muchas cosas extremadamente positivas que se vieron opacadas por la campaña de desestabilización de Estados Unidos“, afirmó el cantante.
Latinoamericana será lanzado oficialmente el 18 de noviembre en Concepción y el 22 en Santiago.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.