Alicia Vikander se sentía “como una impostora” al interpretar a mujeres embarazadas en el cine antes de ser madre en la vida real
Por Camila Morandé
26.07.2024 / 09:30
La actriz ganadora del Oscar explicó en una reciente entrevista que, cada vez que debía llevar el rol de una mujer que daba a luz en alguna película, pedía disculpas a todas las mujeres en el plató.
Alicia Vikander, protagonista de películas como Ex Machina (2014) y Tomb Raider (2018), reveló que, antes de ser llegar a ser madre en la vida real, se sentía como una “impostora” al interpretar a mujeres embarazadas en pantalla.
La sueca de 35 años, que en 2016 ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Danish Girl, compartió sus inseguridades en torno a la mternidad en una reciente entrevista con la edición inglesa de la revista Elle.
“Di a luz cuatro veces en la pantalla antes de hacerlo yo misma”, aseguró la actriz, quien hoy es madre de dos niños; el más reciente, nacido a principios de este año. “Como actriz, tu trabajo es fingir, pero cada vez que tenía que dar a luz, decía a todas las mujeres del plató: ‘Lo siento’. Me sentía como una impostora.”
Vikander está casada con el también actor Michael Fassbender desde 2017, y ambos dieron la bienvenida a su primer hijo en 2021.
También ahondó en su experiencia personal durante el último embarazo y posterior parto.
“Todas las mujeres tienen experiencias muy diferentes, y pasar por ello una segunda vez fue, definitivamente, más duro para mí. Pero creo que hacer ejercicio lo hizo más fácil. Pasar por esos nueve meses es como una maratón, así que ayuda mucho si eres fuerte desde el principio”.
Y en esa misma línea, agrego sentir “mucha admiración por cualquier mujer que lo haya hecho”.
En una entrevista con The Sunday Times de 2022, Vikander reveló que, con Fassbender, sufrieron un aborto espontáneo “extremo y doloroso” antes de convertirse en padres por primera vez. “Ahora tenemos un hijo, pero nos llevó tiempo”, explicó en ese entonces.