CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Este fenómeno, impulsado por una dorsal en altura, podría incrementar el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Senapred.
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta por altas temperaturas que afectará este domingo 22 de diciembre a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
Según el reporte oficial, las máximas podrían llegar hasta los 37°, impulsadas por la presencia de una dorsal en altura que intensificará el calor.
Las áreas más afectadas, en tanto, comprenderán los valles y precordilleras de las regiones anteriormente señaladas, además de la cordillera de la costa en O’Higgins y Maule.
El acontecimiento, en tanto, comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta la tarde del mismo día.
Advertencia Agrometeorológica: [20/dic 16:01] Altas temperaturas máximas entre las regiones Metropolitana y de Ñuble pic.twitter.com/oaRw72NO94
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 20, 2024
Región Metropolitana: entre 35°C y 37°C en el valle, y de 33°C a 35°C en la precordillera.
Región de O’Higgins: de 32°C a 34°C en la cordillera de la costa, y de 34°C a 36°C en los valles y precordilleras.
Región del Maule: de 33°C a 35°C en la cordillera de la costa, y de 34°C a 36°C en los valles y precordilleras.
Región de Ñuble: entre 34°C y 36°C en los valles y precordilleras.
Se sugiere prestar atención a las indicaciones del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), puesto que las altas temperaturas podrían aumentar el riesgo de incendios forestales en las zonas afectadas.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.