Álvaro Salas tendrá que someterse a examen de ADN tras no reconocer paternidad de joven de 17 años
Por CNN Chile
20.08.2018 / 12:42
{"multiple":false,"video":[]}
La madre del menor asegura existía una relación entre Salas y su hijo: “Nos juntábamos a almorzar, a cenar; había una relación”.
Hasta el Tribunal de Familia de San Bernardo llegó esta mañana el conocido humorista nacional Álvaro Salas, para comparecer ante una audiencia por paternidad.
Recodemos que Salas fue demandado por una mujer identificada como Rosaura Soledad Rodríguez, quien acusa que comparte un hijo con el comediante y que hasta el año pasado él le entregaba una cantidad de dinero para pagar los alimentos del menor y su escolaridad.
De acuerdo con los primeros antecedentes que se manejan, el cese de la entrega de este dinero mensual habría llevado a la madre del joven hoy de 17 años, a comparecer ante la justicia y realizar esta demanda por pensión de alimentos.
Según informó La Mañana de Chilevisión, la demandante es representada por el abogado Aldo Duque, quienes llegaron al tribunal esperando que éste ordene las pericias científicas para poder determinar si existe un parentesco entre muchacho y el ex Pujillay.
Al respecto, Rosaura Soledad Rodríguez aseguró que su hijo es producto de una relación que mantuvo con Salas y afirmó que “no esperaba que lo hubiese desconocido”, dijo.
“Tuvimos una diferencia en temas económicos y llegamos a esta instancia”, agregó la mujer quien además señaló que existía una relación entre Salas y su hijo. “Nos juntábamos a almorzar, a cenar; había una relación”, dijo.
“Siempre tuvo una relación con su papá y que de repente el niegue todo por un tema económico”, lamentó describiendo que lo más importante es el vínculo afectivo y afirmando que el humorista se habría comprometido a reconocer al joven durante el mes de mayo de 2018, lo que no ocurrió.
En tanto el comediante se retiró del recinto sin hacer declaraciones.
Según indicó el abogado del espacio matinal de Chilevisión, Daniel Stingo, la entrega voluntaria de dinero por parte de Salas “no lo hace el papa”, aclarando que jurídicamente, “no hay un reconocimiento de paternidad por haberle dado plata”, dejando el caso solo a dos posibilidades: el reconocimiento inmediato de la paternidad o la comprobación a través de un examen de ADN.