“Una gran pérdida para la comunidad del metal”: Músicos del mundo lamentaron la muerte de André Matos

Por CNN Chile

09.06.2019 / 13:23

{alt}

Desde distintas bandas del rock y el metal, como Edguy, Rhapsody of Fire, Helloween y Epica, lamentaron la muerte del ex vocalista de Angra y fundador de Shaman, a sus 47 años de edad.


El ex vocalista y fundador de Angra, André Matos, falleció este sábado 8 de junio a sus 47 años de edad.

La muerte del cantante, quien no participaba de la banda de metal brasileña desde 2000, fue confirmada por el ex baterista de Angra, Ricardo Confessori, con quien trabajó hasta pocos días antes de su partida.

Desde la comunidad metalera fueron incontables los mensajes de pesar por el fallecimiento de Matos:

El guitarrista de Helloween, Sascha Gerstner, comentó a través de su cuenta de Instagram el lamentable fallecimiento de Matos.

“No puedo creer que André Matos haya muerto. Estuve con Angra en mi primer tour en Francia por allá en los 90. Cuando fuera que me topaba a través de los años él era una persona muy amable. Q.E.P.D”, escribió el guitarrista.

Otro músico que se sumó fue Jens Ludwig, guitarrista y cofundador de Edguy.

“Estuvimos en el camino juntos muchas veces, con Angra, con Shaman y su banda solista. Incluso estuve en el fanclub de Angra cuando lanzaron Angel’s Cry. Un muy buen tipo y gran influencia. Q.E.P.D André”.

Isra Ramos, vocalista de Alquimia y Avalanch, se refirió a la partida de Matos a través de su perfil de Facebook.

“Triste noticia… Ha fallecido hoy André Matos. Un artista y cantante inolvidable que me hizo disfrutar muchísimo su trabajo. Gracias por todo lo que nos dejó. Moito obrigado, amigo”.

Lee también: The Raconteurs debutarán en Chile con show libre de celulares

Andreas Kisser, guitarrista de la también brasileña Sepultura, compartió una imagen junto a Matos.

“Descansa en paz amigo, guerrero, pionero e icono del metal. ¡Hoy tocaremos por ti!”.

Herman Li, guitarrista de DragonForce, compartió un video en el que se refirió a la muerte de André.

“Estoy grabando este mensaje porque estoy muy devastado tras saber de la muerte de André Matos. Preferí hacer un video en vez de escribirlo porque no tengo palabras, para ser honesto. He sido fanático de la banda por muchos años, no creo que DragonForce siquiera existiría si no fuera por Angra”.

Lee también: Slayer, Megadeth y Anthrax encabezarán la cuarta edición del Santiago Gets Louder 2019

A través de su perfil de Facebook la banda Epica se sumó a las condolencias, y agradecieron su contribución en uno de sus proyectos.

“Q.E.P.D. André Matos. Un gran cantante nos ha dejado. Gracias por tu contribución a nuestro disco Consign to Oblivion“.

Marcelo Barbosa, guitarrista de Angra, también envió sus condolencias, y contó que hace pocos días que había conversado con Matos.

“Hoy el rock y el metal mundial perdieron una gran estrella. Coincidencia o no, el domingo pasado y compartimos el mismo escenario. Conversé rápidamente con él y pude asistir al show de los amigos de Shaman, que fue su último”.

El baterista de Rhapsody of Fire, Alex Holzwarth, también aprovechó las redes sociales para referirse al fallecimiento de André.

“Aún no puedo creer que André Matos se haya ido. Qué pérdida. ¡Demasiado pronto, amigo! Mis profundas condolencias a su familia y todos sus amigos. ¡Q.E.P.D. André!”.

El ex vocalista y hoy bajista de Labÿrinth, Roberto Tiranti, compartió una imagen junto a André de hace 20 años.