Angelina Jolie confiesa que “hace mucho tiempo quería trabajar con Pablo Larraín”: Dijo que el chileno “es un director maravilloso”

Por Camila Morandé

12.12.2024 / 16:11

{alt}

La estrella de Hollywood destacó la "sensibilidad" del cineasta nacional con sus actores y su propia pasión por la ópera, describiendo el proceso de preparación como un “viaje transformador”. Este incluyó siete meses de entrenamiento en canto, italiano y técnica vocal.


Angelina Jolie volvió a halagar públicamente la ética profesional del chileno Pablo Larraín, quien dirigió su último estreno en la pantalla grande: Maria.

Fue en una nueva versión de Actors on Actors, de Variety, que la actriz habló con Cynthia Erivo sobre los entretelones de la cinta que narra la vida y obra de la cantante de ópera Maria Callas (1923-1977).

Hace mucho tiempo que quería trabajar con Pablo Larraín”, admitió Jolie cuando la protagonista de Wicked le consultó qué era lo que la había llevado a formar parte del proyecto.

“Creo que es un director maravilloso, muy considerado en su área y su trabajo. Y es muy sensible frente al comportamiento de los actores, pero también es capaz de rodar una película, y a veces sacrificas una cosa por la otra”, agregó.


Lee también: Los elogios profesionales de Angelina Jolie al chileno Pablo Larraín: “Cuando trabajas con él, no puedes hacer nada a medias”


Contó también que, cuando el cineasta nacional la contactó para que fuese parte del filme, ella le pidió “unos días” para reflexionar al respecto. Y admitió que, si bien no estaba completamente familiarizada con la historia de la mítica artista, conocía muchos de sus trabajos.

“Sabía que todo el equipo quería abordarlo con amor y respeto hacia ella, así que pensé en intentarlo”, reflexionó la estrella de Hollywood.

También confesó que, en un inicio, “estaba aterrorizada” ante los desafíos emocionales y técnicos del rol; que conllevó escenas en las que tuvo que cantar en directo.

Sin embargo, describió el proceso de siete meses de entrenamiento en áreas relativas al canto lírico, idioma italiano y respiración corporal, como un “viaje transformador” que la llevó a redescubrir su propia voz.

“Es un regalo para un artista. Así lo sentí. Pablo conoce la ópera, la frecuenta desde que era un niño. Ama este arte y se lo toma muy en serio, así que se aseguró de que tuviera los profesores adecuados”, mencionó.

“Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias”

Esta, sin embargo, no fue la primera vez que Jolie puso énfasis en el talento del chileno.

Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias. Te exige de la forma más maravillosa que te tomes el trabajo en serio, y aprendas y ensayes”, dijo durante una rueda de prensa organizada poco después de la primera proyección del filme en el Festival de Cine de Venecia a fines de agosto.

El estreno de María, en tanto, contempla la tercera película biográfica dirigida por Pablo Larraín en retratar a figuras femeninas de amplio reconocimiento internacional.

Le anteceden Jackie (2019), basada en cómo la exprimera primera dama de Estados Unidos enfrentó el asesinato de su esposo, y Spencer (2021), que abordó la tempestad emocional que sufrió la princesa de Gales en el punto más conflictivo de su matrimonio.