Rafael Araneda y Karen Doggenweiler lamentan incidentes en la Gala de Viña 2025: “Son situaciones que no se pueden volver a repetir”

Por CNN Chile

22.02.2025 / 17:11

{alt}

Los próximos animadores del Festival de Viña del Mar se refirieron a los contratiempos que tuvo el evento, así como las quejas de diversas figuras. Araneda lamentó el caos en la alfombra roja y el trato a las invitadas, mientras que Doggenweiler hizo un llamado a mejorar los protocolos para futuras ediciones.


Anoche, cientos de figuras del espectáculo chileno desfilaron en la Gala del Festival de Viña 2025 luciendo sus mejores atuendos.

Sin embargo, a lo largo del evento realizado en el Sporting Club de Viña del Mar, una serie de incidentes afectaron a varias invitadas; generando incomodidad entre los asistentes y cuestionamientos sobre su organización.

La periodista Ivette Vergara calificó la gala como “un desastre” y reveló haber sufrido un desmayo tras caminar ante las cámaras, pues pasó más de dos horas de pie con un vestido que pesaba entre 10 y 12 kilos.

También evidenció su malestar Karen Bejarano (más conocida como Karen Paola), quien, a través de una transmisión en su cuenta de Instagram, criticó las largas horas de espera antes de pasar por la alfombra roja.


Lee también: “Fue un desastre”: Ivette Vergara revela que se desmayó tras la larga espera en la Gala de Viña


“Se pasaron. Realmente, me parece una falta de respeto, no solamente para mí, sino para todos los que estuvieron ahí atrás”, expresó la cantante.

La situación sentó pie para que los animadores de la 64° edición del festival, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, se refirieran públicamente a lo ocurrido.

Y en conversación con la prensa este sábado, ambos manifestaron su preocupación y reiteraron la necesidad de mejorar la logística para futuras ediciones.

¿Qué dijeron Rafael Araneda y Karen Doggenweiler?

Yo, como anfitrión, me sentí mal. Porque son nuestras invitadas, son mujeres, están en un momento previo a lucirse. Son cosas que se salen de lo pronosticado y evidentemente hay que poner atención para una próxima oportunidad”, declaró Rafael Araneda.

También se refirió al “momento incómodo” en que miembros del equipo de Tonka Tomicic habrían empujado a varias de las presentes, y calificó lo ocurrido como “lamentable”, aunque descartó que hubiese mala intención por parte de la exconductora de TV.


Lee también: “No soy quien decide”: Tonka Tomicic se defiende tras polémica en la Gala de Viña 2025


“Ella yo creo que no se dio ni cuenta de lo que estaba pasando ahí, pero había dos o tres mujeres ahí que, lamentablemente, se cayeron”, señaló el presentador, haciendo referencia a las afectadas por el tumulto que se generó en la alfombra roja.

Su compañera, Karen Doggenweiler, también expresó su preocupación ante los incidentes.

“Yo creo que son situaciones que no se pueden volver a repetir”, declaró. También dijo desconocer las causas exactas de lo sucedido, pero resaltó que la gala estuvo marcada por largas esperas y dificultades en la organización.

“Nosotros llegamos, había mucha gente que estaba esperando hace un buen rato. Nos fuimos a otro lugar, después volvimos y seguía esa misma persona esperando”, relató.


Lee también: Las imágenes de la Gala del Festival de Viña 2025 (Galería en vivo)


Además, hizo un llamado a mejorar los protocolos para futuras versiones del evento.

“Yo creo que hay cosas que, sin duda, hay que mejorar. Porque todos queremos que las cosas salgan bien y que nadie lo pase mal. Y que situaciones como estas, que fueron súper lamentables, no se vuelvan a repetir”, concluyó.