Arzobispo español se disculpó por apasionado video musical de Nathy Peluso grabado en la Catedral de Toledo
Por CNN Chile
10.10.2021 / 18:48
La canción "Ateo" del artista español C. Tangana y la cantante argentina Nathy Peluso fue grabado en uno de los edificios religiosos más famosos de España. Según explicó la autoridad eclesial, desconocía por completo del proyecto y su contenido.
(CNN) – El arzobispo de Toledo en España se disculpó después de que dos artistas filmaron un atrevido video musical en la catedral de la ciudad, diciendo que desconocía por completo el proyecto y su contenido.
El artista español C. Tangana y la cantante argentina Nathy Peluso grabaron partes del video de su tema “Ateo” en la Catedral de Toledo del siglo XIII, uno de los edificios religiosos más famosos de España.
El video, publicado el jueves, muestra a C. Tangana y Peluso peleándose y bailando bachata en la catedral e incluye primeros planos de las obras de arte que aparecen en las paredes de la catedral.
Lee también: Adele sorprende a sus seguidores con un pequeño adelanto de “Easy On Me”
“El Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Arquidiócesis“, se dijo un comunicado emitido el viernes por la Arquidiócesis en nombre del Arzobispo Francisco Cerro Chaves.
“Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, agrega el comunicado.
La letra de la canción incluye un estribillo de “Yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, mientras que el primer verso pide perdón a la Virgen de la Almudena por lo “que hago en tu cama”.
Lee también: De Chayanne a Vargas Llosa: Más artistas se ven involucrados en los Pandora Papers
En otra parte del video, se muestra a Peluso desnuda y parcialmente pixelada sosteniendo la cabeza decapitada de Tangana, y al final de la canción, los dos cantantes posan para una foto con sacerdotes y niños del coro afuera de la catedral.
Tangana también tira del cabello de Peluso en un eco de una de las pinturas dentro de la catedral, que muestra a un demonio tirando del cabello de una mujer para evitar que alcance la salvación en el Juicio Final. La pintura también se utiliza como arte de la canción.