El vocalista y líder de la banda nacional aseguró que es momento de poner una pausa tras casi 9 años de actividad, por lo que sus presentaciones en Concepción y Temuco serán las últimas por un tiempo en nuestro país.
Es hora de poner una pausa. Así al menos lo adelanta Cristóbal Briceño, el vocalista de Ases Falsos, la banda nacional que anunció que entrarán en una etapa de receso con sus actividades, tras casi 9 años girando por el país.
“Llevo más de doce años tocando sin parar. No he parado desde que empecé el 2005 (Fother Muckers), pero comencé a darle firme desde el 2007. Necesito estar un invierno en la cueva, lo necesito. Mírame, soy un hombrecito de 65 kilos, sino no voy a durar“, comentó a Culto tras su paso por Lollapalooza 2019.
Pero la decisión no es unilateral. Otros dos integrantes del grupo, Daniel de la Fuente y Francisco Rojas, también expresan su deseo por un receso y así descansar de la banda que lanzó cuatro discos y en 2018 entregaron 35 conciertos.
Lee también: Paloma Mami logra récord histórico de audiencia en TV por Lollapalooza Chile
Eso sí, pausa que comenzará después de sus shows en Concepción, el 12 de abril y Temuco, el 13 de abril. Aunque tampoco descartan viajar a Perú o Argentina, “pero en Chile va a ser el final”.
“Flaco (Rojas) vende prótesis de manos y le va mucho mejor que con la banda. Si él le dedicara más tiempo a eso, su negocio florecería. Pero ahí tienes, un hombre íntegro que no hace todo por dinero y que, a sabiendas de que se está haciendo una propia zancadilla comercial, decide seguir con la banda que con su negocio de prótesis”, añadió Briceño.
En la misma línea, el propio Flaco Rojas asegura que “todo calza un poco. Personalmente han sido años muy complicados para mí. Me viene bien un pequeño descanso aunque voy a tener que ingeniármelas por otro lado para sobrevivir económicamente hablando, pero no le tengo miedo a eso”.
Te puede interesar: ¿Puede tener límites el arte? La discusión que avivaron las fotos de J.A.K. de los Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza
Sobre esto último, también revela que “voy a producir un disco, tenemos otros proyectos en mente con Cristóbal, se hacen cosas, es un período de cambios que está bien”.
Mientras que Daniel asevera que “aparte el receso de la banda, que lo encuentro súper natural, creo que nos va a hacer bien. Por ejemplo, yo entré a la banda y nunca hemos dejado de tocar. Yo llevo cuatro años tocando sin parar, Cristóbal lleva mucho más y está bien parar un rato”.
En tanto que el líder de Ases Falsos comenta que “no tenemos madera de superestrella, no creo ni cagando que podríamos tener más de lo que tenemos“.
“Creo que lo hemos dado todo y lo hemos hecho tratando de lograr el éxito quizás en su acepción más baja. Hasta acá hemos llegado y creo que es porque no tenemos la madera de superestrella y, dentro de todo, es un alivio”, zanjó.