Con información de CNN

Sede de los creadores de película sobre Jesús gay fue atacada en navidad

Por CNN Chile

27.12.2019 / 21:07

{alt}

"La primera tentación de Cristo" ha causado polémica en la comunidad cristiana, la que ya ha reunido más de dos millones de firmas para pedir que Netflix retire la cinta de su catálogo.


La Policía en Río de Janeiro dijo que al menos cuatro hombres estuvieron involucrados en un ataque de Nochebuena en la sede de un grupo de comedia brasileña después del lanzamiento de una película que representa a Jesús como gay, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

El grupo de comedia Porta dos Fundos declaró en una publicación de Facebook que se arrojaron cócteles Molotov hacia su edificio y que el personal de seguridad pudo controlar el incendio.

“No hubo heridos a pesar de la acción de poner en riesgo varias vidas inocentes”, señala el comunicado. Las autoridades están investigando el video de un grupo que se atribuye la responsabilidad del ataque.

“El hecho no se calificó como terrorismo inicialmente, pero no descartamos ninguna hipótesis”, dijo la policía en un comunicado.

Lee también: Kylie Jenner le regaló un anillo de diamantes a su hija Stormi en Navidad

La policía está investigando si el ataque está relacionado con La primera tentación de Cristo, que fue producida por el grupo y fue lanzada en Netflix a principios de este mes. La película representa a Jesús como gay y está clasificada como humor negro.

Desde entonces, la película ha provocado indignación en Brasil, que alberga a la población católica más grande del mundo.

Más de 2,3 millones de personas han firmado una petición en Change.org para que se elimine la película del servicio de transmisión. El objetivo de la petición son 3 millones de firmas. Hay varias otras campañas similares en el sitio también.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo, se encuentra entre los que han criticado la película, calificándola de “basura” y diciendo que no “representa a la sociedad brasileña”.

Porta dos Fundos, que se describe a sí mismo como un grupo de comedia insatisfecho con la “falta de libertad creativa de la televisión brasileña”, tiene más de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Netflix, que describe la película de 46 minutos como un “especial de Navidad tan inapropiado que debe ser de los comediantes de Porta dos Fundos”, no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN.