¿Será de Banksy? Nueva obra aparece en uno de los muros de una icónica cárcel británica

Por CNN Chile

01.03.2021 / 17:46

{alt}

Uno de los artistas callejeros más misteriosos ha vuelto a hacer noticia luego de que apareciera un mural en la cárcel de Reading, al sur de Inglaterra. El lugar penitenciario es conocido por haber albergado en 1895 al escritor Oscar Wilde y se cree que la obra haría alusión a ese hecho.


(CNN) – Una obra de arte que representa el atrevido escape de un prisionero ha aparecido en la pared de una cárcel británica, lo que provocó especulaciones emocionadas de que fue pintado por el escurridizo artista callejero Banksy.

El mural muestra a un recluso escapando de la prisión de Reading, una institución en desuso en el sur de Inglaterra que una vez tuvo prisionero al poeta irlandés Oscar Wilde.

Su estilo coincide con el trabajo de la estrella más enigmática del arte callejero, pero aún no se ha confirmado que Banksy esté detrás de él.

Lee también: La noche de “The Crown”: Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

La obra misteriosa probablemente representa a Wilde colgando sobre la pared de la cárcel con una seguidilla de hojas de su máquina de escribir.

El escritor estuvo recluido en la institución, entonces conocida como Reading Gaol, durante dos años a partir de 1895, después de ser encarcelado bajo una ley histórica contra la “indecencia grave” que se utilizó para procesar a los hombres homosexuales.

El poema de Wilde de 1898 La balada de la cárcel de Reading es un reflejo de su tiempo allí. La prisión, en tanto, cerró en 2013.

Por otro lado, en diciembre, Banksy confirmó que estaba detrás de un nuevo mural en Bristol, la ciudad inglesa que muchos creen que es su ciudad natal.

Lee también: C. Tangana presenta “El Madrileño”, la reinvención que lo llevó a acercarse a la música latina

Aachoo!!: De esta manera Banksy confirmó el nuevo mural de una mujer estornudando como su último trabajo.

Banksy confirmó que el trabajo era suyo en su página de Instagram, el foro habitual en el que verifica las obras de arte. No se han verificado otros trabajos allí desde entonces.

Pero ha estado ocupado durante el año pasado, dejando caer un puñado de obras inspiradas en la pandemia.

En abril, publicó una serie de imágenes en Instagram que mostraban ratas alborotadas pintadas alrededor de su baño. En un guiño a quienes están ajustando su estilo de vida debido al COVID-19, el artista agregó: “mi esposa odia cuando trabajo desde casa”.

Al mes siguiente, honró a los trabajadores de la salud con una imagen titulada Game Changer, que mostraba a un niño jugando con una muñeca enfermera que llevaba una máscara y una capa.

Y en julio, el artista publicó un video de Instagram en el que se mostraba pintando con aerosol una imagen de una rata en un tren subterráneo de Londres , mientras instaba a las personas a usar máscaras faciales. Posteriormente fue retirado por las autoridades de transporte por violar su “estricta política anti-graffiti”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)