Bayona sumó a Chile en sus agradecimientos tras nominación de “La sociedad de la nieve” al BAFTA 2024

Por CNN Chile

18.01.2024 / 12:54

{alt}

"La sociedad de la nieve" logró ser nominada a los BAFTA 2024 como Mejor película en idioma extranjero y la reacción de su director no se hizo esperar. Además, en sus palabras de aprecio, sumó "un brindis por sus amigos y colegas" de tierras chilenas. Entérate aquí de todo lo que dijo.


La sociedad de la nieve logró ser nominada a los BAFTA 2024 como Mejor película en idioma extranjero.

Cabe recordar que la trama de la película -que llegó a ser la más vista de Netflix apenas a tres días de su estreno- se centra en la tragedia aérea que tuvo lugar en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, con un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya estrellándose entre montañas cubiertas de nieve.

Sólo 16 de los 45 pasajeros del vuelo 571 de lograron sobrevivir no sólo al accidente, sino también a las inhóspitas condiciones que precedieron su rescate 72 días después, encabezado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La emoción del director: Sumó a Chile en sus agradecimientos

Juan Antonio García Bayona -más conocido como J. A. Bayona-, fue el cineasta encargado de dar vida a la historia, y lo hizo basándose en el libro homónimo del periodista uruguayo Pablo Vierci.

La reacción del ganador de tres Goya como Mejor director (El orfanato, 2007; Lo imposible, 2012; Un monstruo viene a verme, 2016) no se hizo esperar.

De esta forma, en una publicación que compartió en español e inglés a través de su perfil en la red social X, Bayona escribió:

“Feliz de haber recibido mi primera nominación al BAFTA por La Sociedad de la Nieve, la historia de un grupo de personas que unieron fuerzas para enfrentarse al mayor desafío de sus vidas. Nuestro reparto y equipo hicieron lo imposible para rendir tributo a su memoria”.

“Muchas gracias, @BAFTAAhora toca brindar por todos nuestros amigos y colegas en España, Uruguay, Argentina y Chile“, finalizó, valorando ser destacado entre lo mejor de la pantalla grande por los críticos británicos.