La rapera fue elegida por su apoyo a los derechos de las mujeres y su activismo. La publicación describió a la rapera como alguien que "denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras".
La intérprete de Cacerolazo fue incluida en el listado gracias a su activismo contra la violencia de género y en defensa de los Derechos Humanos, ambas luchas que incluye en las letras de sus canciones.
La publicación consignó que “la manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras“.
“Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales”, se lee en su descripción.
Además, destacaron “su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco Vengo de 2014, con la canción Antipatriarca“.
“Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo“, agrega.
Las 100 mujeres destacadas en esta edición incluyen, por ejemplo, a Sarah Gilbert, la científica que lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el COVID-19, y la actriz Jane Fonda por su activismo contra la crisis climática.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.