Madre de Billie Eilish niega que su hija sea una “nepo baby”: La familia se “ganaba la vida a duras penas” en Hollywood
Por CNN Chile
04.10.2024 / 11:42
La actriz Maggie Baird, madre de Billie Eilish y FINNEAS, es enfática al señalar que las carreras de sus hijos han sido fruto del esfuerzo y no del privilegio. Sus declaraciones, en tanto, llegaron tras la viralización de un clip de 1999 que la muestra en un capítulo de la serie “Friends”.
Maggie Baird, madre de Billie Eilish y FINNEAS, ha desmentido categóricamente que estos caigan en el espectro de los “nepo babies” en la cultura popular.
El término en cuestión, amplificado durante los últimos años, es utilizado para referirse a los hijos de celebridades que logran el éxito gracias a las conexiones de sus padres en la industria del entretenimiento.
Tras la viralización de un clip en redes sociales donde Baird aparece en un capítulo de la serie Friends, lo que llevó a muchos usuarios a sugerir que la carrera de Eilish estaba facilitada por una presunta influencia de su madre en Hollywood.
En una entrevista reciente para Glamour, Baird abordó directamente estas acusaciones. Allí, aclaró que su participación en la exitosa serie en 1999 ocurrió en un momento en que ella y su familia enfrentaban dificultades económicas.
Lee también: “Mamma Mia” 3: Amanda Seyfried apoya la idea de Sabrina Carpenter interprete a su hija y asegura ser “gran fan” de su música
“Me parece súper gracioso. Porque eso salió a la luz, y fue como, ‘Oh, Billie es una nepo baby’. Y yo me quedé de: ‘¿Sabrán que logré aparecer en ese episodio de Friends porque estaba a punto de perder el seguro médico?’.
La actriz también subrayó que, tanto su propia trayectoria como la de su esposo, Patrick O’Connell, se han caracterizado por el esfuerzo, mas no el estrellato.
“Mi marido y yo somos actores de clase trabajadora. Nos ganábamos la vida a duras penas y eso nos permitía pasar mucho tiempo con nuestros hijos, lo cual resultaba genial”, comentó, refiriéndose a la crianza de ambos artistas.
Y pese al enorme éxito —tanto Billie como FINNEAS han ganado varios premios Grammy y pasado a la historia como los ganadores más jóvenes de dos Oscar—, recalcó que sus hijos tienen los pies sobre la tierra.
“Es la parte familiar la que mantiene las cosas cuerdas”, concluyó.