Blake Lively demanda a Justin Baldoni, su coestrella en “It Ends With Us”, por acoso sexual e iniciar “campaña” para manchar su imagen
Por CNN Chile
21.12.2024 / 16:09
Compartir
La actriz de 37 años aseguró que el comportamiento de su coprotagonista en el set de la película y la promoción de la misma le causó “angustia emocional severa”. El abogado de Baldoni, en tanto, respondió calificando las acusaciones de “falsas” y “escandalosas” y acusó que fue Lively quien, en realidad, habría generado conflictos durante el rodaje.
Este sábado 21 de diciembre, Blake Lively presentó una demanda legal contra Justin Baldoni, Wayfarer Studios, Justin Baldoni, y otros asociados de la producción de la película It Ends With Us(Romper el círculo en Latinoamérica).
Según los documentos, presentados ante un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos, la actriz acusa a los demandados de acoso sexual, represalias, invasión de privacidad, incumplimiento de contrato, negligencia y otras conductas inapropiadas que comprometieron su seguridad física y una “angustia emocional severa” durante el rodaje de la película.
A lo largo de la demanda, que consta de 80 páginas, Lively describe una serie de incidentes graves que habrían ocurrido durante la producción del filme.
Entre las acusaciones más impactantes, la actriz afirma que Baldoni —quien además de ser director del filme, lo coprotagonizaba junto a Lively—, improvisó contacto físico íntimo sin su consentimiento en múltiples ocasiones, ignorando protocolos establecidos.
Un ejemplo citado es una escena donde Baldoni, sin previa autorización, le habría mordido y succionado el labio inferior durante varias tomas.
Detalla que Baldoni y Jamey Heath, CEO de Wayfarer Studios, discutían temas de carácter sexual en su presencia, incluyendo referencias a sus “adicciones a la pornografía en el pasado” y experiencias personales relacionadas con el consentimiento o la falta del mismo en encuentros íntimos.
Lively, quien está casada desde 2012 con el también actor Ryan Reynolds (Deadpool, Deadpool & Wolverine, Free Guy) y tiene cuatro hijos en común junto a él, señala que estos comentarios generaron un ambiente laboral hostil, incómodo e intimidante para ella y otros miembros del equipo.
Además del supuesto comportamiento inapropiado en el set, la demanda relata que Baldoni y Heath invadían regularmente su espacio privado.
Acusa que, en múltiples ocasiones, ambos hombres habrían ingresado al tráiler de Lively sin previo aviso mientras ella se encontraba desnuda o amamantando a su hijo recién nacido.
Se relata un incidente en el que Heath le mostró a ella y a su asistente personal un video de su propia esposa dando a luz desnuda, para justificar el hecho de que el personaje principal tuviese un parto sin ropa.
Una “campaña” para ensuciar la imagen pública de Blake Lively
En otro punto, el equipo legal de la estrella de Hollywood afirma que Baldoni y a su equipo planificaron una “campaña” de desprestigio en su contra, utilizando tácticas de manipulación mediática para desacreditarla públicamente.
Documentos presentados en la demanda revelan que el equipo de relaciones públicas de Wayfarer Studios elaboró un plan de “manipulación social” que incluía la creación de contenido falso en redes sociales y la difusión de narrativas engañosas en medios de comunicación.
En un comunicado compartido con People, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, calificó de “falsa, escandalosa e intencionadamente salaz” y acusó que las acciones de Lively buscaban “reparar su imagen negativa” ante el público.
Añadió que sería ella quien, en realidad, habría sido la responsable de generar tensiones en el set, al amenazar con no presentarse a las grabaciones y ausentarse del estreno de la película basada en el best-seller de Colleen Hoover.
En declaraciones a The New York Times, Lively expresó esperanza en que su acción legal “exponga estas tácticas de represalia y proteja a otras personas”.
Por su parte, Baldoni no ha hecho comentarios públicos al respecto.
Los rumores de tensiones en el set de It Ends With Us, en tanto, surgieron meses antes del debut de la película en la pantalla grande.
Durante la gira promocional, ambos actores evitaron posar juntos, y Lively, junto a otras figuras del elenco, dejó de seguir a Baldoni en redes sociales.
Las polémicas tras la publicidad de It Ends With Us
It Ends With Us cuenta la historia de Lily Bloom (Lively), quien supera una infancia traumática marcada por los malos tratos para hacer realidad su sueño de abrir una floristería de adulta.
Pronto, conoce a Ryle Kincaid (Baldoni), con quien tiene una intensa conexión. A medida que la pareja se enamora más profundamente, Lily empieza a atestiguar patrones preocupantes que le recuerdan a la relación de sus padres.
La película, que en Chile se estrenó el 15 de agosto de este año bajo el título Romper el círculo, promocionaba carteles de Lively con flores, con eslóganes como “Rompemos el patrón o el patrón nos rompe a nosotros” y “Amamos. Rompemos. Recogemos los pedazos”.
Pero un post compartido por la cuenta de Instagram de la película junto con la distribuidora Sony Pictures el día del estreno, con el pie de foto “lleva a tus amigos y ponte conjuntos florales”, provocó la ira en usuarios que criticaron ese mensaje como “insensible” y una “enorme decepción”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.