20th Century Fox gastó 52 millones de dólares en hacer esta película.
La película “Bohemian Rhapsody” es la campeona de la taquilla este fin de semana. Veamos por qué.
La película biográfica de la banda inglesa de rock Queen ocupó el primer lugar con un estimado de 50 millones de dólares en América del Norte y 141,7 millones de dólares a nivel mundial. Se trata de una gran apertura para el género biográfico musical, y una gran noticia para 20th Century Fox, que gastó 52 millones de dólares en hacer la película realidad.
La historia sobre el grupo de rock británico de la década de los 70, Queen, y su icónico líder, Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, fue proyectada para ganar cerca de 35 millones de dólares en Estados Unidos.
Te puede interesar: Metro de Santiago presenta tarjetas Bip! de Bohemian Rhapsody, la película de Queen
“Bohemian Rhapsody” atrajo multitudes a las salas de cine a pesar de críticas mixtas por parte de los críticos. La película tiene una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes, y algunas críticas han apuntado a la manera en que la película ha abordado la vida y la sexualidad de Mercury.
Sin embargo, una sólida actuación de Malek, que viene generando algunos murmullos sobre premios Oscar, y la banda sonora de los grandes éxitos de Queen compensan lo otro.
“El debut más grande de lo esperado para ‘Bohemian Rhapsody’ demostró que la elección de ver la película fue emocional, sin importar lo que los críticos tuvieran que decir”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en comScore. “Fueron los verdaderos fanáticos quienes se conectaron a la música de Queen y, en particular, a Freddie Mercury, lo que hizo que sea un éxito”, aseguró.
Te puede interesar: Estrenan tráiler de “biopic” de Queen y la historia de John Lennon se toma el Nescafé de las Artes
El atractivo de la película es una reminiscencia de “Straight Outta Compton”, una película biográfica basada en la música del innovador grupo de rap NWA que debutó con 60,2 millones de dólares en 2015.
El sólido desempeño de “Bohemian Rhapsody” marcó otro fin de semana inesperadamente grande para Hollywood.
Películas como “A Star Is Born”, “Venom” y “Halloween” ayudaron a establecer un récord de taquilla en octubre, un aumento del 10,7% respecto al mismo punto del año pasado, según comScore.