Freddie Mercury pasó de cantar “como una cabra” a volverse una “fuerza colosal”, recuerdan Brian May y Roger Taylor

Por CNN Chile

25.10.2024 / 10:22

{alt}

Los dos integrantes de Queen recordaron la evolución del legendario vocalista desde sus inicios hasta su consagración como una de las voces más icónicas del rock. Y en esa misma línea, compartieron anécdotas sobre los desafíos que conllevó grabar el primer álbum de Queen en 1973.


Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen, recordaron con nostalgia la evolución de Freddie Mercury desde sus inicios hasta convertirse en una de las voces más icónicas del rock.

Fue durante un evento de preguntas y respuestas en Londres, con motivo del relanzamiento del disco Queen I, que el guitarrista y el baterista de la exitosa banda compartieron recuerdos sobre los desafíos que enfrentaron al grabar su primer LP en 1973, ahora remasterizado y disponible en una edición ampliada.

Sir Brian May describió los primeros años de Mercury como una fase de transición intensa, rememorando cómo el vocalista se destacaba por su energía desenfrenada y su potente vibrato.

“Freddie estaba en una verdadera fase de transición, porque cuando empezamos —y Roger va a estar de acuerdo— él cargaba mucho y gritaba mucho, chillaba y causaba una gran impresión en las personas (…). Pero había cierta reticencia, porque era una especie de fuerza desenfrenada. No medía el poder su instrumento”, señaló May,  según lo recogido por el Daily Express.

Según el guitarrista, fue durante las primeras grabaciones en estudio cuando Mercury empezó a afinar su técnica vocal, escuchándose por primera vez en los altavoces y ajustando rápidamente su estilo hasta alcanzar el dominio que lo caracterizó más adelante.

Roger Taylor coincidió con su compañero: “¡Absolutamente! Y no creo que se diera cuenta de lo espantoso que sonaba antes! En serio era como una cabra maníaca. Era extraordinario con su vibrato. De todos modos, resultó ser nuestro hermoso y maravilloso Freddie, a quien nunca olvidaremos”.

Y subrayó que, más adelante, Mercury “encontró su voz y los medios para usarla y se convirtió en una fuerza colosal como nuestro líder. Realmente profético. Un gran músico y escritor”.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, tras una batalla de cuatro años con el VIH. Tenía 45 años de edad.