"Love Yourself: Tear" vendió 135 mil copias en su primera semana.
La banda surcoreana BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop en encabezar la lista Billboard 200 en Estados Unidos con el debut de su nuevo álbum, “Love Yourself: Tear”.
El trabajo fue lanzado el 18 de mayo y ha vendido 135 mil copias en su primera semana, incluyendo 100 mil ventas tradicionales. Esto hace que sea el segundo debut más grande en 2018, sólo detrás de Migos con “Cylture II”, el cual vendió 199 mil copias en su primera semana.
También se ha conversido en el primer álbum de idioma extranjero en encabezar el Billboard 200 en 12 años, desde que el 2006 Il Divo lo hiciera con “Ancora”.
Además, es la segunda vez en la que BTS aparece en el Billboard Top 10, siendo la primera su anterior álbul “Love Yourself: Her”, que abrió en el n°7 el año pasado.
Ningún otro lanzamiento de K-pop había llegado al Top 10, mucho menos al número 1.
Grupos de K-pop populares como BTS han tenido una vasta y devota fanaticada en Corea del Sur y a través de Asia, pero recién comienza a irrumpir en el mercado estadounidense.
“Love Yourself: Tear” desplazó a Post Malone y su álbum “Beerbongs and Bentleys”, el cual había sido número 1 por tres semanas consecutivas.
Algunos miembros de la banda agradecieron a sus fans a través de Twitter.
“N° 1 en el Billboard 200. Muchas gracias por dejarnos ver esta tremenda noticia tan pronto nos despertamos”, escribió Kim Seok-jin, mejor conosico como Jin. “Es impresionande y surreal. Muchas gracias a todos quienes han escuchado nuestra música! Seguiremos trabajando duro!”, añadió.
Jung Ho-seok, o J-Hope en la banda, también saludó a sus seguidores. “Qué tremenda noticia para comenzar la mañana!! Muchas gracias a todos”, posteó.
El K-pop emergió en Corea del Sur a comienzos de los 90, y nombres como JYP, DSP y YG construyeron esa industria desde cero creando esquemas de entrenamiento que produjeron estrellas del pop, telenovelas (soap operas) y películas.
Este logro es el más reciente paso en el vertiginoso ascenso de BTS al éxito, seguido de su presentación en los Billboard Music Awards, donde también ganaron el premio al Mejor Artista en redes sociales.