El mayor encuentro de la industria de la música local se dará entre el 14 y 18 de diciembre. El show tendrá una aforo limitado para 500 asistentes y se deberá contar con Pase de Movilidad. Además, el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el evento.
A fines de noviembre de 2018, la Estación Mapocho abrió por última vez sus puertas al público en el marco de la Feria Pulsar, evento que al año siguiente debió ser suspendido a causa del estallido social y que en 2020 tuvo que realizarse vía streaming, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Ahora que las restricciones se han relajado y Chile presenta un avanzado estado de vacunación, el evento musical anunció las fechas de una nueva versión: entre el 14 y el 18 de diciembre se desarrollará el tramo presencial de la cita organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
Lee también: Mon Laferte tras nominación al Grammy anglo: “Nunca imaginé que yo, una migrante, pudiera estar nominada”
Los nombres confirmados incluyen apertura con Dulce y Agraz y cierre con Yorka el martes, Francisco Victoria y De Saloon el miércoles, además de Soulfia y Bronko Yotte el jueves, mientras que para el viernes ya se aseguró la presencia de Villa Cariño, Quique Neira y Camila Moreno. El sábado 18, en tanto, comenzará con una programación especial para la familia a partir de las 11:30 horas, con las presentaciones de Los Frutantes y El Perro Chocolo, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti Histórico (17:00) y Ana Tijoux (21:00).
“Estamos muy contentos con esta invitación a Feria Pulsar 2021, sin duda es un puntapié inicial para esta reactivación de la industria, de volver a tocar en vivo, de volver a realizar eventos masivos. Esperamos que vaya todo nuestro público a disfrutar y cerrar este año, y que esto signifique que el verano esté un poco más normal o parecido a lo que conocíamos antes”, dijo Piero Duhart, quien abrochará la jornada del miércoles 15 junto a De Saloon, la banda que lidera desde fines de los 90.
En los próximos días se espera la confirmación de un último artista, quien cerrará un cartel diverso y variado.
Lee también: Ska-P envió mensaje a Chile tras las elecciones: “¿Ya no se acuerdan de todo lo que han luchado?”
Las entradas se venderán a través de Passline y tienen un costo de $5.000 para cada concierto, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado.
También habrá un precio especial de $3.500 por bloque horario para menores hasta 9 años, y un aforo limitado para 500 asistentes, quienes deberán contar con Pase de Movilidad. Entre shows, en tanto, el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio a lo largo de todo el evento.