Disney retira canción de gatos siameses del remake de “La Dama y El Vagabundo” tras críticas de racismo
Por CNN Chile
06.05.2019 / 19:53
Compartir
Esta icónica canción, interpretada por Peggy Lee como los felinos Si y Am, en la nueva versión no estará incluida y será reemplazada por una nueva pieza musical cantada por Janelle Monáe.
Sin duda es una de las canciones más icónicas de la películas Disney y también una de las más polémicas durante los últimos años.
Hablamos del tema de los gatos siameses de la película La Dama y Vagabundo, la que volvió a la polémica tras anunciar que se realizará un remake.
Para los que no los tienen tan fresco en su memoria, los malvados felinos viven en la casa de la cocker spaniel y se encargan de hacerle la vida imposible, haciendo travesuras para que la dueña culpe a la perrita.
Así es como se nos presentan en una canción que a muchos les dio escalofríos cuando eran más pequeños, ya que hacen de todo para que un pez caiga fuera de su pecera y Reina sea responsabilizada por la fechoría ante los ojos de la Tía Sara.
Esta icónica canción, interpretada por Peggy Lee como los gatos Si y Am para el filme animado de 1955, en la nueva versión que prepara Disney no estará, siendo reemplazada por una nueva pieza musical cantada por Janelle Monáe.
Información que es confirmada por Entertainment Weekly, donde también se enfatiza que esa decisión llega luego de que la canción fuera criticada por tener tintes racistas, ya que representaría una caricatura de la cultura asiática.
¿Y a qué se debe esto? La canción tiene un marcado ritmo asociado a la música oriental, lo que enfatiza el acento con el que los gatos son interpretados que también vendrían siendo asiáticos.
El remake de La Dama y El Vagabundo es dirigida por Charlie Bean, conocido por LEGO Ninjago: la película, protagonizada por Justin Theroux (Mullholand Drive) y Tessa Thompson(Thor: Ragnarok), y se espera que su estreno sean en noviembre.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.