La icónica cantante francesa, Francoise Hardy, murió a los 80 años
Por Arelí Zúñiga
11.06.2024 / 20:56
La noticia fue confirmada por el hijo de la artista, Thomas Dutronc, quien compartió una emotiva foto, junto a la frase "mamá se ha ido".
Francoise Hardy, la icónica cantante francesa conocida por su voz melancólica y estilo particular, murió este martes a los 80 años.
La artista, que inspiró a toda una generación en la música francesa, dejó un legado que, para sus fanáticos, será difícil de borrar.
Su hijo, Thomas Dutronc, confirmó el sensible fallecimiento, compartiendo una emotiva foto en donde se le puede ver de bebé en brazos de su madre con la simple frase “mamá se ha ido“.
La cantante había revelado – en enero de este año- su diagnóstico de cáncer linfático, durante un emplazamiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, instándolo a hacer los esfuerzos necesarios para legalizar la eutanasia.
Getty Images/ La icónica cantante francesa, Francoise Hardy, murió a los 80 años
Hardy fue intérprete de éxitos como Le temps de l’amour y Comment te dire adieu, colaboró con Blur en los 90´s, dando como resultado To The End (La Comedie), que hizo resurgir su popularidad.
Nacida en París en 1944, la cantante encontró en la música su pasión desde temprana edad, convirtiéndose en un ícono de la escena musical francesa. Su canción “Tout les garçons et les filles” de 1962 se convirtió en un himno generacional.
La música de Francoise Hardy sigue resonando en la cultura popular, recordándola como una figura emblemática que dejó una marca indeleble en la historia de la música.